Pasaron más de 900 días, pero Paulo Londra está de vuelta con su nuevo single Plan A. La canción sorprendió por su estilo rockero y porque es la que puso final a su silencio creativo. También, porque la vuelta del trapero cordobés se hizo desde un mural en La Calera, que es la imagen que se puede ver en Spotify.
Londra reanudó su carrera luego de firmar un nuevo contrato como artista de Warner Music Latina y produce de esta manera su regreso definitivo, tras un largo período de sombra y luego de conseguir 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 4000 millones de streams totales desde que presentó su música en la plataforma en 2015.
El cantante es récord de la industria de la música argentina, ya que ha sido el primero en alcanzar las mil millones de reproducciones en YouTube.
El mural gigante, de 40 por 20 metros se encuentra en el Parque municipal Luis Domingo Icardi de la ciudad de La Calera. Tiene la leyenda: “Para un MVP, el juego nunca termina”.
Dice un comunicado de prensa de la Municipalidad de La Calera, que la obra es una de una intervención artística en la cancha de básquet del parque Icardi, llevada a cabo por artistas reconocidos del muralismo como son El Marian, Kno.Pablo desde Buenos Aires y Olga Suarez junto a Vato Cervato desde la ciudad de Córdoba.
Cuenta además que está acción permitió la recuperación y restauración de la cancha, “dejando para nuestra ciudad el beneficio de un campo de juego completamente acondicionado para la actividad del Básquet y Handball con fondos privados que a su vez permite convertirla en un ícono cultural, deportivo y turístico en La Calera”.
Mariano Antodomenico, uno de los artistas que realizó el mural, aseguró que ha sido “un gran desafío porque la verdad no conocíamos una cancha tan grande, nunca pintamos piso, esta es la primera vez”.
Pablo Cano, otro de los muralistas, contó que “Es entusiasmante, por lo que lleva, por las empresas que están involucradas, por La Calera, por la intendencia. Había todo para venir a hacerlo”.
Mientras que el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, resaltó que Paulo Londra haya relanzado su carrera desde La Calera “es un orgullo y es muy importante para los calerenses”.
Contó que “es una decisión que nos pone en la consideración mundial, y que nos deja una obra de arte que recuerda semejante momento como atractivo cultural y turístico”.
También apuntó que “este gobierno y la ciudad de La Calera trabajamos todos los días por la cultura, porque creemos que refleja el espíritu que nos mueve, que es crear y generar oportunidades de expresión. La cultura nos permite crecer y conectarnos con otros, disfrutar. Lo mismo el deporte, que es lo otro que potencia esta cancha-mural. Aquí van a poder jugar al básquet y al handball y dejar correr a sus sueños, muchos chicos y chicas de la ciudad”.
Finalmente, Vanesa Toranzo, la directora de Cultura municipal, destacó que “queda un ícono para nuestra ciudad. Va a venir seguramente mucha gente de muchos lugares a visitarlo”.
—