Ahora Leyendo
El municipio desembolsó $10 millones más para que los choferes de ómnibus cobren el aumento salarial

Lunes 28 de Septiembre de 2020

El municipio desembolsó $10 millones más para que los choferes de ómnibus cobren el aumento salarial

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte, confirmó que la Municipalidad de la ciudad de Córdoba realizó la transferencia a las empresas para que paguen la diferencia del 20% sobre el adelanto que pagan el 22 de cada mes a los choferes de ómnibus del sistema de transporte urbano de la capital. En total, entre julio y diciembre, para evitar el incremento del boleto, la comuna deberá erogar 280 millones de pesos.

Enredacción Socios

"Se hicieron todas las acciones con la Provincia y la Nación, que resultaron infructuosas. El municipio hizo la transferencia del giro de $10 millones a las empresas de transporte para que puedan afrontar la diferencia del 20% por sobre el adelanto que regularmente pagan el día 22 de cada más", explicó el funcionario respecto al acuerdo salarial de las empresas con la UTA.

Manula

"Las empresas pagaban $16.800 por cada trabajador y con el 20% tienen que pagar 20.230 pesos y esos 3.430 pesos los está soportando con gran esfuerzo el Municipio", señaló el funcionario.

Además, indicó que "adelantaron y anticiparon 33 millones de pesos en dos desembolsos anteriores, más los 10 de ayer y el 25 de agosto hay que hacer frente a la diferencia".

Ver también

La estimación oficial es que el total de este 20% va a significar 280 millones de pesos desde julio a diciembre cuando termine el mandato del actual intendente, Ramón Mestre.

Justamente, el jefe comunal había desestimado un incremento del boleto de transporte urbano, y había señalado que deberían hacerse cargo la provincia y la Nación, pero sin acuerdos en ese sentido, es el municipio el que se está haciendo cargo del costo de la paritaria.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción