Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie sellaron la unidad política

El acto de unificación del Movimiento Evita y Barrios de Pie. (Foto: Prensa).

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie sellaron hoy la unidad de su espacio en todo el país durante un acto en el que manifestaron su objetivo común de fortalecer al Frente de Todos (FdT), defender la “soberanía” y los “intereses del pueblo” y alentar la idea de que la Argentina “crecerá con la creación de trabajo y producción”.

El presidente Alberto Fernández celebró esta unidad, a la que declaró “fundamental” para “el logro de los objetivos” que el FdT tiene “por delante”.

“Es una alegría saber que el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie se unen. La verdad es que cada vez que veo que hay unidad dentro de nuestro espacio honestamente lo celebro porque la unidad es un elemento esencial para el logro de los objetivos que aún tenemos por delante”, destacó el Jefe de Estado en un mensaje grabado especialmente para el evento.

El encuentro, que se desarrolló este mediodía en el Teatro ND Ateneo, contó con la presencia de varios ministro del Gobierno nacional y de dirigentes sindicales y sociales.

Telecom22

“Hemos pasado tiempos muy difíciles. En tiempos de pandemia quedaron al descubierto las carencias de los sectores más vulnerables de la Argentina y allí ustedes fueron personas centrarles, fueron el canal que contactó con aquellos que necesitaban el auxilio del Estado. Yo siempre voy a estar agradecido por la militancia y el esfuerzo que hicieron en todo este tiempo”, continuó el jefe de Estado.

Agregó que “viene una nueva etapa, con el proceso de vacunación en marcha” y se empieza a “avizorar la puerta de salida de esta pandemia tan cruel” y allí también “necesito contar con ustedes, con todas las fuerzas y todas las garras que siempre le han puesto a todo” porque “se viene el tiempo de ocuparnos, como siempre dije, de los últimos, los que están más postergados, los que más necesitan”.

Newsletter

El acto comenzó a las 12, con el mensaje grabado enviado por el Presidente de la Nación y se prolongó durante dos horas y media, tiempo que duró la transmisión por Youtube y Facebook dese el Teatro ND Ateneo.

Participaron los ministros y ministras de Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Educación, Nicolás Trotta y de Trabajo, Claudio Moroni; así como la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro.

Estuvieron presentes además Héctor Daer, cotitular de la CGT, el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; Juan Zabaleta intendente de Hurlingam, la titular de Aysa, Malena Galmarini y Juan Grabois, dirigente de la UTEP y referente del Frente Patria Grande, entre otros.

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, pronunció el discurso más efusivo, con palabras de respaldo al Gobierno nacional y su confianza de que “entre todos vamos a ganarle al coronavirus y vamos a ganar las elecciones”.

“Cristina dijo una vez una cosa muy linda: ‘queremos un Gobierno que cada vez se parezca más a su pueblo’ y nuestro pueblo son los humildes y los trabajadores y tenemos que tender a un Gobierno que cada vez se parezca más a eso”, dijo y resaltó la defensa de la “unidad política de los movimientos populares detrás de un programa político”, como es el Frente de Todos.

A su turno, Daniel Menéndez, coordinador nacional del Movimiento Somos Barrios de Pie, destacó que la unidad “es un paso trascendental para el Movimiento Evita y para los movimientos populares” y expresó su alegría porque se da “dentro del FdT, después de cuatro años de un gobierno neoliberal”.

“Esta unidad es una cachetada a los residuos neoliberales que tenemos aún en nuestra cultura política. Esta unidad es una herramienta de la política para la solución de los problemas de la gente y para la felicidad y prosperidad de nuestro pueblo”, dijo.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...