Ahora Leyendo
El Movimiento Barrial Peronista sumó a su espacio a dos agrupaciones: La Jorge Antonio y La Framini

Martes 29 de Septiembre de 2020

El Movimiento Barrial Peronista sumó a su espacio a dos agrupaciones: La Jorge Antonio y La Framini

El Movimiento Barrial Peronista sumó a dos nuevas agrupaciones al espacio político que se identifica con el presidente Alberto Fernández en la capital cordobesa. La organización que lidera Gustavo Bartolomeo informó a través de un comunicado de prensa que se integraron al MBP, La Jorge Antonio y La Framini.

Enredacción Socios

La primera de las organizaciones está integrada por militantes del Partido Justicialista de Córdoba y por estudiantes. Mientras que el segundo, es un grupo que componen trabajadores de distintas actividades.

Jorge Antonio fue un empresario, dirigente peronista, y amigo y asesor del ex presidente Juan Domingo Perón. Mientras que Andrés Framini era sindicalista del gremio textil y de la CGT y fue electo gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1962, pero presionado por los militares, el resultado fue desconocido por el presidente Arturo Frondizi, que intervino el distrito bonaerense y las otras provincias donde había ganado el peronismo. Frondizi sería derrocado 11 días después de aquella medida.

Manula

Cabe recordar, que el MBP es una agrupación política interna del PJ, identificada con el presidente Alberto Fernández y con buena sintonía con los diferentes sectores del peronismo cordobés.

Hasta ahora, su principal tarea ha sido de tipo territorial en distintas seccionales ed la capital provincial, con la intención de aportar al trabajo de contención social y sanitaria que obliga la pandemia de coronavirus. “Es necesario trabajar de manera militante para conseguir que no falte la comida en las mesas de todos los cordobeses y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para prevenir los contagios de coronavirus”, dijo Bartolomeo en el comunicado de prensa.

También anunció que en los próximos días dará a conocer el programa de disertantes de las actividades de capacitación política del Instituto de Formación Política Presidente Néstor Kirchner.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción