Ahora Leyendo
El ministro Trotta sobre la evaluación educativa: "La promoción no implicará acreditar todo el grado"

Domingo 27 de Septiembre de 2020

El ministro Trotta sobre la evaluación educativa: "La promoción no implicará acreditar todo el grado"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que la promoción del alumnado en este ciclo lectivo incluirá solamente los saberes que se pudieron garantizar mediante la modalidad adoptada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Enredacción Socios

"El año 2021 será doblemente excepcional: por la pandemia, porque no sabemos cuándo vamos a tener una vacuna contra el coronavirus; pero también porque la promoción de este ciclo lectivo no implicará acreditar todo el grado, sino sólo aquellos saberes que pudimos garantizar", explicó el funcionario.

Agregó además que "el próximo año va a tener un componente de este, y nos va a llevar un par de años resolverlo".

Manula

Señaló que "hay un gran desafío de reorganización de los ciclos lectivos a partir de la realidad que nos impone la pandemia, con la no-certeza respecto a cuándo vamos a recuperar la normalidad en las aulas. En este momento, la principal responsabilidad de mi gestión se basa en cuidar la salud de la comunidad educativa".

En ese sentido, dijo que "no nos vamos a apurar en ninguna decisión hasta que no estén garantizadas las condiciones epidemiológicas y las cuestiones operativas y edilicias de cada establecimiento".

Finalmente, Trotta anunció los integrantes que conformarán el Consejo Nacional de Calidad de la Educación, entidad que, desde su creación en 2006, había sido convocado en una sola oportunidad y sin haberse aprobado una resolución que reglamente su composición, informó hoy la cartera educativa. Su titular será Axel Rivas.

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción