Ahora Leyendo
El ministro González García sobre el Italiano: "En ese hospital hubo mucha inconducta”

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El ministro González García sobre el Italiano: "En ese hospital hubo mucha inconducta”

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García afirmó ayer en relación al brote de coronavirus del Hospital Italiano de Córdoba, que "en ese hospital hubo mucha inconducta, seguro involuntaria, de propios pacientes, los trabajadores y la institución. Está muy enojada la gente de Córdoba con ese hospital".

Enredacción Socios

Las declaraciones del titular de la cartera sanitaria fueron realizadas a Radio Mitre. Al momento de la sentencia del funcionario, en ese brote se contabilizaban 76 casos, con 5 víctimas fatales. Al cierre de este artículo, los contagios se elevaron a 86 y las muertes a 6.

Manula

Cabe recordar que la Provincia abrió un sumario administrativo para investigar lo ocurrido dentro de la institución.

"No se puede cerrar el hospital, no lo recomiendo, pero fue tal la magnitud…", dijo González García.

El funcionario elogió luego el trabajo del área de Salud en Córdoba: "He hablado con el gobernador (Juan Schiaretti), con el ministro de Salud (Diego Cardozo), si hay una provincia que está haciendo bien las cosas, es Córdoba".

Por su parte la directora médica del nosocomio cordobés, Susana Caminos, le dijo a Noticiero Doce que no hubo “inconductas" y aseguró que se respetaron tanto los protocolos como las medidas de seguridad.

“Tuvimos un brote, pero no somos la única institución del país que lo sufrió. Pero sí fuimos los primeros en atender casos masivos de COVID-19 en Córdoba”, agregó además y se quejó porque “desde el ministerio de Salud no se comunicaron con nosotros en ningún momento".

Ver también

Mientras que ayer comenzó el traslado de 54 pacientes del Italiano a los hospitales Rawson y San Roque, a un ritmo de ocho personas por día. Una vez finalizado, se dispondrá el cierre total de la institución por dos semanas para que sea desinfectado y se cumpla una cuarentena estricta.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción