Ahora Leyendo
El ministro Aguad quedó al borde del procesamiento en la causa del Correo Argentino

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El ministro Aguad quedó al borde del procesamiento en la causa del Correo Argentino

La Cámara Federal dio un espaldarazo a la investigación penal sobre supuestas maniobras para beneficiar a la empresa Correo Argentino, del Grupo Macri, por las que fue denunciado el presidente y fueron indagados el actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, su colaborador Juan Mocoroa, el titular de la firma, Jaime Cibils Robirosa, y el apoderado, Jaime Kleidermacher.

Enredacción-Te contamos

Los jueces rechazaron los planteos de nulidad y de inexistencia de delito, como pedían las defensas, y dejaron despejada la tarea al juez Ariel Lijo para resolver la situación procesal de todos ellos.

Publi-Web-Muni-2

Aguad y el resto de los indagados, están sospechados de los delitos de administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública según un dictamen del fiscal Gerardo Pollicita.

Ver también

La causa a cargo de Lijo tiene como base la denuncia que hizo en febrero de 2017 la fiscal Gabriela Boquin, donde mostró que el Estado, representado por el entonces Ministerio de Comunicaciones –que tenía como titular a Aguad y como director de Asuntos Jurídicos a Mocoroa— aceptara firmar un acuerdo con el Correo Argentino que licuaba un 98,87 por ciento la deuda de la familia Macri con las arcas públicas. Esa deuda a 2017 era de al menos 4500 millones de pesos, y el grupo empresario quería abonar apenas 296, el valor de 2003, cuando se originó.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción