El mestrismo cuestionó la toma de deuda de la provincia de Córdoba. El legislador Javier Bee Sellares aseguró que la provincia deberá tomar deuda para pagar la que ya tomó.

El legislador, Javier Bee Sellares.
Municipalidad de Río Cuarto 3

El legislador radical Javier Bee Sellares, uno de los principales operadores del intendente Ramón Mestre, aseguró que “el ministro de Economía de la provincia, Osvaldo Giordano, presentó el proyecto de presupuesto 2018 en la Legislatura Provincial y dijo que ‘con menos de 3 años de ahorro se podría pagar la deuda de Córdoba’ y que ‘la vida promedio de esa deuda es de 6,2 años’; por lo que previsionando la mitad del ahorro ‘se pagaría en tiempo y forma’. Estas afirmaciones son de una falacia absoluta, irreal e intentan confundir a los cordobeses”.

Bee Sellares agregó en un comunicado de prensa, que “el dato corresponde a la deuda de $48.240 millones frente al ahorro corriente. Es decir, el ahorro antes de pagar cualquier obra de infraestructura y antes de pagar cualquier servicio financiero no es un verdadero ahorro, salvo que las autoridades provinciales dejen de hacer obras o dejen de pagar la deuda”. En ese sentido, apuntó que “la medición hay que hacerla con el ahorro de la provincia después de pagar las obras y los servicios financieros con los recursos que verdaderamente se disponen”.

Finalmente, el legislador explicó que “esa deuda de $48.240 millones proyectada frente al ahorro previsto de $774 millones para el cierre 2017 implica que los cordobeses necesitaremos 62 años para pagar la deuda provincial. Si es que las autoridades provinciales logran mantener el resultado financiero que ellos mismos ya dicen se reducirá en 2018. Y si la vida promedio es de 6,2 años según las mismas autoridades expresan, claramente la única forma de pagar la deuda es con más deuda”.

Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com