Ahora Leyendo
El mensaje de Fernández al gobierno y los mercados

El mensaje de Fernández al gobierno y los mercados

Después del triunfo en las elecciones primarias de este domingo, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, le envió un mensaje al presidente Mauricio Macri: “todavía tiene que gobernar hasta diciembre. Me gustaría que tome nota de lo que pasó ayer y que entienda que si hacemos las mismas cosas tenemos los mismos resultados. Quiero que se dé cuenta que tiene que cambiar ya, más allá del resultado electoral. Los argentinos no necesitamos más de esto tres meses más”.

Enredacción-Te contamos

En declaraciones que efectuó a Radio10, Fernández reiteró frente a la reacción negativa de los mercados con el triunfo peronista, que "siempre les digo lo mismo: lo único que tienen que entender es que objetivamente quienes siempre han sacado las papas del fuego, somos nosotros; los que siempre pagamos las deudas somos nosotros; y los que siempre sacaron al país adelante somos nosotros".

Publi-Web-Muni-2

Alberto Fernández se reunió en el Instituto Patria con Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Matías Lammens. Cristina no había podido regresar a Buenos Aires ayer, porque Aerolíneas Argentina no voló por la tarde desde Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

“Nos han dejado un cuadro de situación tan complejo que solo nos queda ponernos codo a codo y ver cómo salimos adelante. Hemos advertido que estamos viviendo una economía ficticia y el Gobierno no ha dado respuesta. El presidente tiene que ordenar el desorden que ha armado antes de dejar el mandato", le reclamó a Macri.

Respecto de la campaña electoral, señaló que "intentaremos convencer de acá a octubre a los que no nos votaron".

También contó que con Cristina “estamos muy contentos por el resultado de las PASO”.

Sobre las razones del triunfo electoral, explicó que “la unidad era una condición necesaria para poder ganar, por eso fuimos generando acuerdos. Sin embargo, nada hubiese sido posible sin la iniciativa de Cristina de bajar a un segundo plano”,

Finalmente, frente a la pregunta de si el presidente Macri lo había llamado para saludarlo o hablar con él por la crisis de los mercados, dispar´: "No me llamó en todos estos años, no creo que tenga que llamarme ahora".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción