Ahora Leyendo
"Manifiesto" de Elián Chali: la primera muestra individual del cordobés que impacta en el mundo

"Manifiesto" de Elián Chali: la primera muestra individual del cordobés que impacta en el mundo

Elián Chali nació en Córdoba pero es internacional. Su arte ha inundado de color los edificios y calles de diferentes localidades del mundo. El próximo 16 de octubre, inaugura en Casa Naranja su primera muestra individual en el país.

Se trata de Manifiesto un proyecto que continúa el cuerpo de reflexiones en torno a la ciudad que viene realizando hace más de diez años en contextos diversos, y que han aportado no solo a su quehacer cotidiano, sino también a la construcción de su sujeto político.

Publi-Web-Muni-2

El artista se formó de manera autogestiva a través del contacto con otros y participando como agente activo del circuito contracultural argentino. Considera que la experiencia habitando ciudades es la mejor escuela para su vida y obra. Hasta el momento ha realizado cuatro muestras individuales y más de diez grupales, su trabajo se puede encontrar en países como Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, Polonia, Portugal, Perú, Paraguay, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Ucrania, entre otros.

Enredacción-Te contamos

Sin curaduría ni tutela,  realiza esta exhibición luego de siete años sin mostrar obras en su ciudad.

La exposición incluirá una instalación monumental diseñada exclusivamente para el espacio cultural de Naranja: se trata de un muro longitudinal de 60 metros que se extiende desde la plaza hasta el centro del palier del edificio, simulando atravesar el mobiliario y equipamiento de la plaza. El propio artista define la obra como “una división del espacio al aire libre del predio, generado por este gran objeto escultórico, que a su vez funcionará como soporte pictórico”.

Además de la instalación principal, la exhibición contará con otras dos instalaciones en el espacio expositivo, bocetos y recorrido del proyecto, fotografías de archivo de las intervenciones del artista en el espacio público en más de 20 países, entre otros soportes y obras.

La apertura oficial será el próximo 16 de octubre a las 18 horas con una entrevista abierta al artista con la periodista Juliana Rodríguez en el auditorio de Casa Naranja. La entrada es libre hasta agotar capacidad de la sala.  Luego, a partir de las 19 horas queda abierta la muestra para toda la comunidad con música B2B de de Flouu Alvarez & Marti Death.

Ver también

PARA AGENDAR

Desde el 16 de octubre hasta el 31 de enero de 2020, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, y los sábados de 14 a 20 horas, en Casa Naranja, La Tablada 451.

El recorrido dispone de audioguías gratis para recorrer la muestra.

Los días viernes y sábado a partir de las 17 horas se realizarán visitas guiadas.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción