Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El libro de Luis Vinker sobre Vilas: “Es dejar testimonio para los que no lo vieron”

Guillermo Vilas. (Foto: Télam / Archivo).

El volumen ‘Guillermo V1las, el número uno’, que recientemente salió a la calle, representa una buena medida para “dejar testimonio” en aquellos jóvenes “que no lo vieron jugar” al mejor tenista argentino de todos los tiempos, ganador de 62 títulos de la ATP a lo largo de su carrera.

“El libro sirve para dejar testimonio en aquellas generaciones que no lo vieron jugar. Hay muchos jóvenes que se asombran del legado de (Guillermo) Vilas” sostuvo Luis Vinker, periodista y autor del libro que recrea las principales vivencias del marplatense, que cumplirá este miércoles 70 años de vida.

El texto, editado por Planeta, comprende 15 capítulo y un prólogo escrito por Daniel Orsanic, excapitán del equipo argentino campeón de la Copa Davis en la edición 2016.

“Nunca había pensado en la posibilidad de escribir algo sobre Guillermo (Vilas). De hecho no se trata de su biografía, pero sí de cuestiones puntuales que iluminaron su carrera deportiva y su vida”, le dijo a Télam el autor, que cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas en el periodismo deportivo.

Entonces, el libro repasa el legado que dejó para las posteriores generaciones de tenistas la carrera de un deportista único e inigualable, que fue uno de los principales referentes del “deporte argentino durante buena parte de la década del ’70 y ’80”, apuntó.

Río Cuarto

“De hecho creo que Vilas, (Carlos) Monzón y (Carlos) Reutemann fueron símbolos del deporte argentino por esos años y se alternaban en las tapas de revistas y diarios, antes de la irrupción de Diego Maradona”, planteó Vinker.

El autor realizó su primera cobertura y sostuvo su primer contacto cara a cara con el ídolo en el Abierto de Australia 1978, que representó la conquista del tercer Grand Slam (de los cuatro que logró) del marplatense, tras derrotar en la final al australiano John Marks, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3.

Telecom22

Para describir la inmensa trayectoria que desplegó Vilas por casi 18 temporadas como profesional, el autor entrevistó a los referentes de la actividad que, de una u otra manera, se conectaron con el zurdo que inmortalizó el uso de la vincha y el pelo largo.

Así, Modesto Tito Vázquez, excapitán de Copa Davis y contemporáneo en su época de tenista; José Luis Clerc, compañero de equipo en la Argentina que intentó ganar la denominada ‘Ensaladera’ allá por los años ’80, e Ion Tiriac, histórico coach y manager deportivo del marplatense, fueron entrevistados y reflejaron testimonios de distintos momentos.

“Tal vez me hubiese gustado tener la palabra de Jimmy Connors, que fue contemporáneo a Guillermo y uno de sus principales adversarios” dijo Vinker sobre el norteamericano a quien Vilas derrotó en esa épica final del US Open 1977, en Forest Hills.

Ese enfrentamiento, que produjo una conmoción para el pueblo argentino que ya detentaba al tenista como uno de sus máximos ídolos deportivos, también es reflejado por la pluma del autor, que le dedica un capítulo íntegro.

“Fue, sin dudarlo, el partido que marcó su carrera. Más allá de que toda su temporada 1977 fue excelente, esa final generó una expectativa única. Más de 40 puntos de rating en televisión abierta no era común por esos años”, expresó en relación al 2-6, 6-3, 7-6 y 6-0 conseguido por ‘Willy’ un domingo 11 de septiembre, hace casi ya 45 años.

[COBERTURA]

VER Vilas, la leyenda del tenis en la Argentina, celebra su cumpleaños número 70.

> Con información de TÉLAM.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Socios 2022
Juramos 2022
Newsletter 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una jueza comunicó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba la orden de restricción contra tres oficiales mujeres del Servicio Penitenciario de...

Columnistas

“No se puede ser rehenes de situaciones de capricho y que un grupo muy reducido ponga en riesgo más de 150.000 empleos” dijo ayer...

Básquet

Abre la puerta del salón donde están todas las copas y trofeos que Atenas de Córdoba ganó en la cancha y sonríe con orgullo....

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 sbobet88 roma77 ligasedayu nuke gaming slot cuan138