Ahora Leyendo
El Libertador cierra la temporada 2018

El Libertador cierra la temporada 2018

La Orquesta Sinfónica de Córdoba será una de las que cerrará el 2018 con un espectáculo.

El cierre del Teatro del Libertador por su restauración y puesta en valor, obligó a una dinámica de trabajo diferente para sus cuerpos artísticos y escuelas de formación, que ofrecieron conciertos y presentaciones en espacios alternativos de la ciudad Capital y de toda la geografía cordobesa.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras
Publi-Web-Muni-2

Los elencos encaran ahora el último tramo de sus actuaciones del 2018. A continuación, el detalle de las actuaciones:

-La Orquesta Sinfónica de Córdoba, con Hernando Varela como director invitado, actuará el miércoles 12 de diciembre, a las 18.30 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales (Caseros 551). La entrada es libre y gratuita.

En programa: Danzas Folkloricas Rumanas de Béla Bartók, Concierto para trombón alto y orquesta de Leopold Mozart y Sinfonía N° 6 en fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.

-El Coro de Cámara de la Provincia ofrece su tradicional concierto alusivo a las fiestas navideñas, el viernes 14 de diciembre a las 21 horas en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Caseros esquina Obispo Trejo). La entrada es libre y gratuita.

El repertorio estará integrado por villancicos y música navideña de los compositors Benjamin Britten, Zoltán Kodály, Francis Poulenc, Félix Mendelssohn y Wexford Carol, entre otros autores. La dirección del concierto estará a cargo de los maestros Gustavo Maldino y Guillermo Pellicer.

-La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección de Damián Torres, se presentará en el auditorio de Radio Nacional (Santa Rosa esquina General Paz) a las 21 horas. Son parte del espectáculo Gustavo Visentín y Mery Murúa en voz, y la pareja de baile de Rosalía y Walter. La entrada es libre y gratuita.

El repertorio estará dedicado a compositores de las últimas décadas del tango; entre ellos: José Ogivieki, Damián Torres, Diego Schissi, Octavio Brunetti y Pablo Jaurena.

-La Banda Sinfónica de la Provincia se presentará el sábado 15 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Templo Beit Israel (Alvear 254). La entrada es libre y gratuita.

Bajo la batuta de su director artístico, Hadrian Ávila Arzuza, la agrupación de vientos y percusión abordará un variado repertorio con obras de Johannes Brahms, Bert Appermont, Frank Ticheli, Eric Whitacre y Adam Gorb. También estarán presentes los temas navideños con composiciones de Leroy Anderson y Andrés Acosta.

-El Seminario de Danzas Clásicas Nora Irinova, dirigido por María Esther Triviño, pone en escena la tradicional presentación de fin de curso el sábado 15 de diciembre, a las 21; y el domingo 16, a las 20, en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Av. Haya de la Torre N° 350).

Las entradas consisten en un bono contribución de 300 pesos. Se adquieren en el Foyer del Pabellón Argentina, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas y los días de función desde dos horas antes.

Programa: muestra de las diferentes disciplinas que se abordan en el Seminario y Suite del ballet Cascanueces. La música es de Tchaikovsky y participa el Coro Polifónico de Córdoba.

-El Coro Polifónico de Córdoba con dirección de Cecilia Croce ofrece el concierto fragmentos de misas, el domingo 16, a las 21.30 horas, en la Iglesia de San Francisco (Buenos Aires 221). La entrada es libre y gratuita.

El programa está integrado por fragmentos de misas de los compositores Mozart, Hidas y Puccini.

Ver también

--

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción