Ahora Leyendo
El Laboratorio de Hemoderivados premiado por su modelo de gestión

Martes 29 de Septiembre de 2020

El Laboratorio de Hemoderivados premiado por su modelo de gestión

Saber Cómo es una fundación sin fines de lucro creada por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para vincular y transferir tecnologías al sistema productivo y a la sociedad en general, apoyando proyectos que colaboren con una economía social y a favor del bien común.

Enredacción Socios

En esta línea, el Premio INNDESA se realiza cada año con el propósito de reconocer y acompañar los proyectos innovadores de los sectores científicos, productivos y empresariales del país; considerando las propuestas que logren nuevos conocimientos y formas innovadoras de elaborar o mejorar productos, servicios y/o procesos.

Manula

El Laboratorio de Hemoderivados, una de las 19 instituciones premiadas en todo el país, cumple un rol fundamental en nuestro sistema de salud; pues se orienta a la producción pública de medicamentos esenciales, de alto valor terapéutico, seguros, eficaces y asequibles.

Con este galardón, el laboratorio universitario fue reconocido por su modelo de gestión social, sinérgico y sustentable; que le permite producir y garantizar la disponibilidad de los productos médicos a la población de Argentina y de países de América Latina. Esto es posible en el marco de políticas de precios bajos, regulando precios en el mercado y sustituyendo importaciones de medicamentos.

Asimismo, los ingresos que resultan de la comercialización de los medicamentos, son destinados a la investigación, la capacitación de sus recursos humanos, y la inversión en infraestructura y tecnología; elementos fundamentales que permiten asegurar la sustentabilidad y el crecimiento sostenido de la institución y de su impacto social.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado lunes 16 de diciembre, en la ciudad de Buenos Aires. Estuvo presente el Director Ejecutivo de Hemoderivados, Héctor Gabriel Tavella, para recibir el galardón.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción