Ahora Leyendo
El kirchnerismo lanza la campaña con Carro y sin haber resuelto el resto de las candidaturas

Miércoles 21 de Octubre de 2020

El kirchnerismo lanza la campaña con Carro y sin haber resuelto el resto de las candidaturas

El diputado nacional y candidato a gobernador, Pablo Carro.

"El Frente Córdoba Ciudadana lanza su campaña para construir la alternativa nacional y popular en Córdoba con miras a las elecciones del 12 de mayo próximo", afirma en un comunicado de prensa la coalición kirchnerista cordobesa. El actual diputado nacional y candidato a gobernador, Pablo Carro, será el principal orador del acto.

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Enredacción Socios
Manula

"Convocamos a todas las organizaciones, agrupaciones, sindicatos, partidos políticos, vecinas y vecinos a sumarse a este esfuerzo de construcción, que nos permitirá avanzar en la consolidación de nuestro espacio político, dar batalla en las elecciones provinciales y sumar categóricamente para derrotar al macrismo en octubre", señala la convocatoria.

La decisión se tomó ayer, luego que la mesa institucional del Frente Córdoba Ciudadana ratificara la candidatura de Carro a gobernador de la provincia por el espacio cristinista. "No se puede esperar más a ocupar el espacio político con vistas a las elecciones; con el peronismo lanzado (con Juan Schiaretti) y Cambiemos dividido (Mario Negri y Ramón Mestre), es necesario salir a jugar, instalar la candidatura a gobernador", indicó una fuente kirchnerista que participó de la reunión.

El resto de las candidaturas, esto es vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales, sigue sin definición y se espera que vayan resolviéndose en los próximos días. "Todavía restan conversaciones entre los distintos sectores, hay que ir cerrando cada capítulo de manera ordenada", aseguró la misma fuente consultada por este medio.

Las disputas se encuentran abiertas en todos los planos. La definición política es que la fórmula provincial será integrada por una mujer, en este caso, la discusión se produce entre la legisladora y ex titular del gremio docente, Carmen Nebreda, y la referente de Juan Grabois en Córdoba, la diputada del Parlasur, Cecilia Merchán. Nebreda reclama, además, ser la segunda candidata a legisladora provincial.

Con las horas parece haberse consolidado la posibilidad de que Franco Saillen vaya por la renovación de su banca en la Legislatura en primer lugar. El sindicalista del SURRBAC parece haberle sacado ventaja a sus competidores, fundamentalmente Martín Fresneda y Eduardo Fernández, este último, titular de Apyme y del Partido Solidario.

Franco Saillen, legislador de Córdoba Podemos y dirigente del SURRBAC.

Para la intendencia, surgen como aspirantes Marcelo Pascual, que fue electo concejal por el partido de Tomás Méndez en 2015 y el dirigente de Apyme, Humberto Spacessi.

Sin peronistas de peso en las listas, ya que el sector de Eduardo Accastello y Concertación Federal, el sello político de exportación de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, migraron hacía acuerdos con el PJ cordobés, el frente K provincial tratará de ocupar la franja electoral que simpatiza con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. La tarea no asoma simple, dado que la mayoría de los dirigentes pertenecen al llamado espacio "progresista" y no cuentan con elevado conocimiento público, ni desarrollo territorial.

Dos certezas parece tener el kirchnerismo: en las distintas encuestas conocidas hasta el momento, Carro aparece con una intención de voto que oscila entre 6 y 9 por ciento, por lo que, en principio, permite un desarrollo importante, pero no generoso para la conformación de una estructura política; y, a su vez, no habrá candidaturas sin el visto bueno de los operadores políticos de la ex presidenta.

--

[email protected]

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción