Lo aseguraron ayer en una conferencia de prensa, el diputado nacional, Pablo Carro y el legislador provincial, Franco Saillen.

Pablo Carro y Franco Saillen, ayer durante la conferencia de prensa transmitida por FacebookLive.

FacebookLive, esto es las transmisiones en vivo a través de la mayor red social del planeta, también es usado por el kirchnerismo. Esta vez, desde la casa de Unidad Ciudadana en Córdoba, con una imagen de Juan Domingo y Eva Perón detrás, el diputado nacional, Pablo Carro y el legislador provincial, Franco Saillen, desestimaron que vayan a integrar una fórmula y repitieron que aún no hay candidaturas en el espacio. “No somos nosotros los que vamos a decidir candidaturas. Hay un espacio político que contiene a un montón de compañeros y compañeras, con los que habrá que dar la discusión . Claramente, el compañero que tenga mejores posibilidades integrará la fórmula”, disparó el dirigente del SURRBAC (Sindicato de Recolectores de Residuos).

VER MÁS ARTÍCULOS DE FABIÁN GARCÍA.

Carro, que también es titular de la CTA, agregó que “hoy estamos trabajando en los acuerdos y luego nos sentáremos a discutir candidaturas. No vamos a tener definiciones hasta febrero”.

Lo cierto, es que la conferencia de prensa mostró que todavía el sector se encuentra en pleno debate, y que el objetivo es conformar un frente electoral amplio y anti-neoliberal también en Córdoba.

Las principales definiciones fueron las siguientes:

-“Formamos parte de un espacio político amplio que tiene muchas fuerzas, partidos, agrupaciones, sindicatos, organizaciones sociales y me parece que lo primero que hay que hacer es construir un frente electoral lo más amplio posible. Está claro que buscamos representar a sectores que no tienen representación en Córdoba. Por lo tanto, sí tenemos la idea de trabajar para un frente alternativo que no tenga que ver con las políticas neoliberales en Córdoba. Hoy estamos trabajando en los acuerdos y luego nos sentáremos a discutir candidaturas. No vamos a tener definiciones hasta febrero”.

Hoy estamos trabajando en los acuerdos y luego nos sentáremos a discutir candidaturas. No vamos a tener definiciones hasta febrero.

-“El peronismo es una fuerza con mucha historia y de carácter nacional. Quiere decir que a lo largo y ancho del país tiene muchos matices. Hay peronismos con los que tenemos acuerdos importantes y peronismos que parecen hijos de (Mauricio) Macri. Me parece que hay que pensar más en la unidad del campo nacional y popular. Me parece que hoy, una tarea central es en el peronismo, pero necesitamos también de radicales, de independientes, de progresistas, y de la izquierda nacional. Necesitamos una fuerza capaz de enfrentar al candidato del neoliberalismo. Ese es el desafío nacional y tenemos que pensar la provincia desde esa perspectiva nacional. Nuestra tarea principal, lo que nos desvela, es hacer que el 10 de diciembre sea el último día de Macri y del neoliberalismo en el gobierno argentino”.

Necesitamos una fuerza capaz de enfrentar al candidato del neoliberalismo. Ese es el desafío nacional y tenemos que pensar la provincia desde esa perspectiva nacional.

-“No hacen falta candidatos para salir a trabajar y militar en la provincia. No puede ocurrir que esperemos a que haya candidatos para empezar a trabajar. El espacio va a tener candidatos”.

-“Estamos por construir un frente de todos los sectores que enfrentan el ajuste. ¿Estamos con Macri o contra Macri?, esa es la pregunta central. Nosotros estamos contra Macri. Debe ser un frente claro. Debe ser por la producción, el trabajo, la inclusión y los derechos. Si es por eso, podemos juntarnos con muchos sectores, incluida Unión por Córdoba, aunque hoy no pareciera ser eso”.

fabian.garcia@enredaccion.com.ar

@garciadelapampa

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.