Lo definió en un plenario conjunto. Criticaron al presidente Macri y al gobernador Schiaretti. También denunciaron que el gobierno provincial quiere privatizar EPEC.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Un plenario del kirchnerismo cordobés definió el fin de semana la “construcción de un amplio frente político, social y electoral, que se proponga derrotar al neoliberalismo en todos los espacios en que intente imponer sus nefastas condiciones  para los intereses del pueblo”.

El documento titulado La patria está en peligro, lleva las firmas de las legisladora provincial, Carmen Nebreda (Partido de la Victoria); Horacio Viqueira (Frente Grande); Carlos Castro (Compromiso Federal); Solana López (Partido Comunista); Federico Iribarren (Nuevo Encuentro) y Eduardo Fernández (Partido Solidario).

Afirman que “el proyecto de restauración conservadora, encarado desde la presidencia de la Nación por Mauricio Macri, entra en su etapa más cruel. La crisis económica generada durante dos años y medio con medidas dirigidas a poner la economía argentina al servicio de las grandes corporaciones y la usura internacional muestra los resultados esperados”.

Siguen diciendo que “en el mismo sentido, y con la misma intensidad que la alianza Cambiemos profundiza su proyecto nacional, en nuestra provincia, el gobierno de Juan Schiaretti es la expresión local del mismo proyecto conservador que sustenta su plan de gobierno a fuerza de ajustes, endeudamiento creciente, avance sobre los derechos de los trabajadores y la represión a los sectores más vulnerables que demandan por sus necesidades. Reflejo de esto es el apoyo de sus diputados y senadores a los proyectos de Cambiemos en el Congreso, como es el caso de la reforma previsional o la reglamentación de la Ley de servicios esenciales en la Legislatura provincial, avasallando el derecho de huelga de los trabajadores”.

Puntualizan que “los partidos políticos que conformamos el Frente Córdoba Ciudadana, conscientes de que es urgente y necesario articular las herramientas que nos permitan enfrentar este modelo de ajuste constante sobre los sectores populares, expresamos nuestro compromiso en el fortalecimiento y profundización de la experiencia frentista de las elecciones de octubre de 2017, y que ahora se proyecta uniendo y organizando fuerzas, a fin de dar batalla electoral en todo el territorio provincial, disputando municipios, comunas y espacios legislativos en las elecciones de 2019”.

Agregan que “creemos necesario avanzar en formas organizativas que nos permitan contener a la mayor cantidad de expresiones políticas partidarias, agrupaciones y colectivos militantes que se identifican con el Frente Córdoba  Ciudadana”.

Y finalizan llamando “a construir “la herramienta electoral que permita derrotar a la derecha conservadora y retomar el camino de inclusión, crecimiento y justa distribución de la renta nacional, por el que transitara nuestro pueblo durante la experiencias de los gobiernos nacionales y populares”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom