Ahora Leyendo
El kirchnerismo cordobés constituirá formalmente la alianza provincial el próximo jueves en Buenos Aires

Domingo 15 de Septiembre de 2019

El kirchnerismo cordobés constituirá formalmente la alianza provincial el próximo jueves en Buenos Aires

Los partidos que constituyen Córdoba Ciudadana firmarán la conformación de la alianza que presentarán en la provincia para impulsar la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y los candidatos a diputados nacionales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el próximo jueves. La reunión, en principio, está programada en la sede del Partido Justicialista, en la calle Matheu, a las 10 de la mañana.

Enredacción-Te contamos

Así se lo confirmaron a ENREDACCIÓN dos fuentes, una del PJ nacional y otra cordobesa. Las mismas fuentes indicaron que el tema de las candidaturas a diputados nacionales todavía no registra avances y será un tema que se definirá más cerca del cierre de las listas, el 22 de junio.

Publi-Web-Muni-2

Todavía no está definido el nombre que llevará el Frente, pero allí estarán el histórico apoderado del peronismo nacional, Jorge Landau, y el titular del Partido Justicialista, el sanjuanino, José Luis Gioja. Los cordobeses que participarán del encuentro son el Partido Solidario (PSOL), el Frente Grande, el Partido de la Victoria, el Partido Comunista, Kolina, y Nuevo Encuentro.

El primer paso formal para participar de las Primarias Obligatorias que se realizarán el 11 de agosto, es presentar ante la Justicia Electoral el miercoles 12 de junio las alianzas políticas. Recién el 22 de junio será el turno de la presentación de los candidatos. En el caso de la provincia de Córdoba, además de la fórmula presidencial, se elegirán nueve diputados nacionales. El kirchnerismo renueva la banca de la dirigente de La Campora, Gabriela Estévez.

Ver también

Por el momento, no hay entendimiento con ningún sector del peronismo, ni con el PJ cordobés, que se alineó con el espacio Argentina Federal. A ello, hay que sumarle que el gobernador Juan Schiaretti, partió de vacaciones al exterior hasta el próximo 10 de junio, con lo que estará ausente en medio de todo el proceso.

Que se realice en la capital argentina tiene que ver con la necesidad de reafirmar el rol nacional del comicio y la incidencia de Alberto y Cristina Fernández en el armado cordobés.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción