Ahora Leyendo
El kirchnerismo cordobés acompañó a Cristina en el inicio del juicio de la llamada Causa Vialidad

Domingo 15 de Septiembre de 2019

El kirchnerismo cordobés acompañó a Cristina en el inicio del juicio de la llamada Causa Vialidad

Mientras Cristina Fernández de Kirchner participaba de la primera audiencia del juicio en la que se la acusa de encabezar una "organización criminal" que también funcionó durante el gobierno de Néstor Kirchner y sustrajo "fondos del Estado", el kirchnerismo cordobés le manifestó su apoyo e incluso la acompañó en Cómodoro Py, sede los tribunales federales porteños.

Enredacción-Te contamos

En la acusación, se afirma que "valiéndose de la legitimidad de los cargos" que ocupaban sus integrantes puso en funcionamiento una "maquinaria eficaz para sustraer y direccionar" esos fondos al empresario Lázaro Báez. Además de la ex presidenta y Báez, en esta causa está acusado el ex ministro de Obras Públicas, Julio De Vido.

Publi-Web-Muni-2

Horas antes de que se iniciara la audiencia judicial, la ex presidente tuiteó defendiéndose de la acusación oficial.

Dice: "En unas horas comenzará en Comodoro Py un juicio oral al que jamás debí haber sido citada. Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial".

Sigue diciendo que "igualmente, una vez más y como siempre lo he hecho, volveré a ir. Si… pese a todo volveré a ir. No como otros, que desde Comodoro Py acusan y piden detenciones a mansalva y cuando los pescan infraganti no respetan las citaciones judiciales porque dicen que no tienen garantías".

Agrega que "la citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz. No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito".

Resalta: "Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del Ministerio de Economía y de la Gobernación de la Provincia.

Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial".

Finalmente, explica que "las “pruebas” por las que fui acusada son las leyes nacionales de presupuesto aprobadas por ambas cámaras del Congreso de la Nación, los DNU de ajustes presupuestarios de toda la Administración Pública Nacional y las Decisiones Administrativas dictadas por los Jefes de Gabinete".

Qué dijo el Partido Justicialista nacional:

Los diputados nacionales Gabriela Estévez y Pablo Carro estuvieron en los tribunales porteños. “Es un juicio electoral”, afirmó Estévez acerca de la citación a la ex Presidenta y pre-candidata a Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la denuncia realizada por el Gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo en la Provincia de Santa Cruz.

Por su parte, Carro tuiteó:

"Acompañando a Cristina en este . Hagan lo que hagan, inventen lo que inventen, ya no pueden engañar más al pueblo".

Ver también

El titular del Frente Grande de Córdoba, Horacio Viqueira, escribió "¡Fuerza Cristina estamos con vos! Gran parte del pueblo sabe porque te persiguen y millones de argentinos estarán a tu lado".

La legisladora provincial, Carmen Nebreda, tuiteó:

Finalmente, Martín Fresneda, legislador de Córdoba Podemos, señaló lo siguiente:

LA LECTURA DE LA ACUSACIÓN

a
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción