Ahora Leyendo
Voto a voto: el jueves llega Alberto Fernández a Córdoba y el acto de cierre se realiza en el Orfeo

Voto a voto: el jueves llega Alberto Fernández a Córdoba y el acto de cierre se realiza en el Orfeo

El candidato a presidente, Alberto Fernández, realizará su cuarta visita a Córdoba el próximo jueves 8 de agosto y cerrará su campaña con un acto convocado a las 17, en el estadio Orfeo.

Enredacción-Te contamos

Fernández hace un esfuerzo de último momento por mejorar su desempeño en un distrito clave como Córdoba, donde el presidente Mauricio Macri cosechó en el ballotage de 2015 una diferencia de casi 1 millón de votos sobre Daniel Scioli.

Macri y Alberto cierran las campañas en Córdoba, que adquiere un rol central en la definición de las elecciones

Publi-Web-Muni-2

Alberto Fernández hará un último intento por seducir al esquivo voto cordobés y volverá a la capital cordobesa para cerrar su campaña, en un gesto más que claro del esfuerzo del candidato peronista para acortar la diferencia que le saca Mauricio Macri en el segundo distrito del país.

Los distintos sondeos que se conocieron hasta el momento, indican que el presidente Macri mejorará su performance de las PASO entre 13 y 15 puntos, un valor parecido al que lograría Fernández en relación a Daniel Sicoli. Vale recordar, que en la provincia, triunfó José Manuel De la Sota, que venció a Sergio Massa en la interna de UNA (Unidos por una Nueva Alternativa). Tercero aparece el ex-ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Fuente: Dirección Nacional Electoral.

UNA cosechó de la mano de De la Sota poco más del 38 por ciento de los votos, segundo fue Macri con 35 puntos porcentuales (pp) y tercero Scioli con 14 pp. Lo que está en disputa ahora, es el apoyo que había cosechado el tandem De la Sota-Massa.

En el cierre cordobés, estarán todos los candidatos legislativos del Frente de Todos, encabezados por Eduardo Fernández, Gabriela Estévez y Pablo Chacón, pero no se sabe aún si participarán el senador Carlos Caserio, el intendente de Villa María, Martín Gill, y el resto de los dirigentes del peronismo cordobés que apoyan a los Fernández.

Ver también

Si bien el cierre formal de la campaña del Frente de Todos se desarrollará el miércoles 7, con un acto en el Monumento de la Bandera en Rosario, donde estarán Cristina Kirchner y los gobernadores, Fernández encabezará este acto para poner el último esfuerzo por captar el apoyo de los indecisos.

La visita final de Fernández a Córdoba no estaba prevista en los planes iniciales, pero se definió en las últimas horas. Se esperaba un acto junto a Axel Kicillof en el conurbano bonaerense, pero allí se concentrarán ahora los esfuerzos de Cristina y Sergio Massa.

Además de Rosario y Córdoba, Fernández hará recorridas por la Ciudad de Buenos Aires, el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, en el intento de atraer al voto rural, el otro gran déficit del kirchnerismo. 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción