Ahora Leyendo
El intendente que pide a sus inspectores que no multen a los del pueblo: "Hay que ganar las elecciones"

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

El intendente que pide a sus inspectores que no multen a los del pueblo: "Hay que ganar las elecciones"

Walter Toledano, el intendente que reprendió a su directora de Tránsito por cobrarles multas a los productores del pueblo. "Tengo que ganar las elecciones", le dijo.
Enredacción Socios
Manula

"Yo te voy a pedir un favor, Andrea. Salite de ese lugar. No vayas más a controlar los camiones. Las máquinas pasan adelante tuyo y no las mirás".

La orden resultaba categórica. Quien la profería era Walter Toledano, intendente de la localidad de Jovita, ubicada 196 km al sur de Río Cuarto, cerca del límite con La Pampa. Quien la recibía, Andrea, era presuntamente Andrea Azar, Directora de Tránsito de esa misma localidad de unos cinco mil habitantes.

Se trata sólo de una parte del audio que se viralizó en los últimos días, y que compromete seriamente al jefe comunal de Cambiemos, quien le recriminó abiertamente a su funcionaria de carrera por haber multado a un contratista rural porque su hijo de 16 años iba manejando una camioneta dentro del ejido municipal.

-Vos lo que tenés que hacer es control. Con un contratista de afuera, hacelo. Pero con un contratista del pueblo no me hagás putear. Yo tengo que ganar las elecciones, ¿te queda claro?

- Está. Ahora sí.

- ¿Te queda claro?

- Si

- Bueno. Vamos a ganar las elecciones. Con el de afuera, no me importa, dale con todo. Al de acá me lo cuidás como oro, ¿está? Yo tengo que ganar las elecciones. Así no la voy a ganar porque tengo todos los contratistas rurales enojados.

 

ESCUCHÁ EL AUDIO DEL INTENDENTE WALTER TOLEDANO

 

PARECIERA QUE ME TRABAJÁS EN CONTRA

En todo momento, el tono del intendente Toledano es claramente de enojo y con el propósito de reprender a la funcionaria que había cumplido con su trabajo. En otro pasaje de la charla le ordena: "Vos te quedás en el pueblo, y me controlan el pueblo. A la ruta no vas más. A excepción de que miren los camiones".

Con el de afuera, no me importa, dale con todo. Al de acá me lo cuidás como oro, ¿está? Yo tengo que ganar las elecciones. Así no la voy a ganar porque tengo todos los contratistas rurales enojados".

Luego de que la inspectora le explica que fueron los efectivos policiales los que hicieron el control, él le contesta ofuscado: "¡No tiene que ir la Policía! ¡Que la Policía se ocupe de otros problemas, no de generarme problemas!". La municipal asiente, y el intendente insiste: "No llamés a la Policía, andá vos. Haceme quedar bien con la gente. No me hagás quedar como el orto con la gente. ¡Pareciera que me trabajás en contra, Andrea!", le reprende.

Luego el insólito instructivo continúa sin dar lugar a interpretaciones dobles:

- Le hablás a la gente, le decís: "Desenganchá. Che, mirá tu hijo, hacelo bajar, que maneje otro". Pero no le hagás multa a la gente que está laburando.

- ¡Pero Walter, no te estoy diciendo que lo hicimos desenganchar! Preguntale al Freddy que estábamos con él. No le cobré multa por las ocho máquinas; le hice desenganchar.

- ¡Pero acá me están diciendo que estaban pagando una multa en la Municipalidad!

- Pero por que tiene un hijo de 16 años manejando. El otro día me dijiste que estaba bien.

- Vos lo que tenés que hacer es control. Con un contratista de afuera, hacelo. Pero con un contratista del pueblo no me hagás putear. Yo tengo que ganar las elecciones, ¿te queda claro?

La mujer asiente. El intendente vuelve a insistir: "¿Te queda claro?".

Luego le pide que cuando haga controles en la calle se dedique a hacer "docencia". "Pero docencia, ¿si? Que me digan: 'Mirá qué bien, la Andrea me llamó, me hizo desenganchar, flor de mina, no me cobró la multa'. Listo ¡plin caja!", dice Toledano.

Dedicate a hacer docencia. Pero docencia, ¿si? Que me digan: 'Mirá qué bien, la Andrea me llamó, me hizo desenganchar, flor de mina, no me cobró la multa'. Listo ¡plin caja!", dice Toledano".

Ver también

Azar vuelve a bajar la cabeza ante el reto que se estaba ligando tras cumplir su deber y se avino a las absurdas instrucciones.

Como no podía ser de otra manera, el diálogo termina de una manera insólita: "Bueno. Vayan a la ruta y pidan disculpas".

SIN CONTESTACIÓN

El episodio se conoció luego de que el audio se viralizara en las redes sociales y fuera tomado por algunos medios locales. Uno de ellos fue el diario Puntal de Río Cuarto, que intentó chequear le información con el municipio. El matutino señala que "si bien en la localidad aseguran que se trata de (el intendente) Toledano, ante la consulta de PUNTAL desde el municipio evitaron hacer un pronunciamiento oficial. Posiblemente después de las elecciones del domingo brinden una posición al respecto".

 

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

[email protected]

@adolruiz

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: afondo.enreda

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción