"Como dirigente político, pido perdón por tantos pobres", dijo el jefe comunal durante la inauguración de un parque educativo en Villa Allende Parque. Junto a él se encontraba la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Mestre, Brenda Austin, Micheti, Soledad Carrizo, y Diego Mestre en la inauguración del segundo parque educativo municipal. Foto: @RamonMestre.

En la ciudad de Córdoba viven 470 mil personas en situación de pobreza según los últimos índices dados a conocer por el INDEC. Por esa situación el intendente Ramón Mestre pidió perdón ayer. “Pido perdón como dirigente político, en 33 años de democracia, la Argentina se ha llenado de sectores que tienen muchas necesidades. Y yo quiero pedirles disculpas, en lo que a mí me respecta, a la clase dirigente, y a mi partido político”, planteó Mestre emocionado.

Mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti defendió la política económica de la gestión de Mauricio Macri y dijo que no han habido ajustes. “Estamos sincerando la economía, no estamos haciendo ajuste. Lo que se ha hecho tal vez es variar entre sectores, pero no se ha hecho ninguna apertura económica. El Presidente de la Nación dijo que no iba abrir la economía hasta que las empresas argentinas se recompongan y estén fuertes y eso es lo que está haciendo”, explicó la vicepresidenta en una curiosa interpretación de la situación económica.

La vicepresidenta y Mestre encabezaron la inauguración del segundo parque educativo que la Municipalidad impulsó en la ciudad de Córdoba. El primero fue en barrio Congreso, ahora fue el turno de Villa Allende Parque, de la Capital.

Los dichos del intendente sorprendieron luego de que el INDEC comunicara que en Córdoba se había reducido la pobreza en 10 puntos en sólo seis meses. Por cierto, la polémica entre la provincia (que afirmaba que no había 40,5% de pobreza en el Gran Córdoba como había asegurado el INDEC) y la Nación por los datos del INDEC se saldó sin palabras. El INDEC no admitió su error, pero rectificó las cifras.

Al igual que el gobernador, Mestre ha puesto en marcha un fuerte plan de obras públicas en medio de la campaña electoral. Ayer, junto a la vicepresidenta, hizo el anuncio de la firma de un convenio para asfaltar calles con recursos nacionales por 500 millones de pesos.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com