Domingo 27 de Septiembre de 2020

El Índice de Salarios subió 0,6% en junio y acumula un incremento de 14,2% en el primer semestre

El Índice de Salarios registró en junio un incremento de 0,6%, producto de un alza del 0,1% en los sueldos de los trabajadores privados, del 0,9% en los de los empleados públicos, y del 1,5% en los ingresos de los empleados no registrados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Enredacción Socios

De esta manera, el primer semestre del año el indicador cerró con un alza del 14,2% en promedio producto de una suba del 15,8% en los sueldos de los trabajadores privados, del 12,2 % en los de los empleados públicos, y del 13,1% en los trabajadores no registrados, informó el organismo.

Manula

En los últimos doce meses, el índice mostró una suba promedio del 36,4% producto de una suba del 37,9% en los ingresos de los trabajadores privados, del 35,5% en los empleados públicos, y del 33,9% en los ingresos de los “trabajadores en negro”.

Con estas variaciones, el Índice de Salario de junio perdió contra el 2,2% de la inflación de ese mes, pero le ganó al 13,6% acumulado en el semestre (+14,2%), y se ubicó por debajo del 42,8% de la inflación de los últimos doce meses (incremento de salarios de 36,4%).

Hasta agosto, se firmaron 23 acuerdos sectoriales que establecieron aumentos salariales para un millón de asalariados privados en relación de dependencia, una cantidad que representa 19% del total del empleo del sector privado, según un informe realizado por el Ministerio de Trabajo.

Actualmente, en la Argentina hay 5,8 millones de trabajadores asalariados privados registrados, según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción