Defensa y Justicia le ganó 1 a 0 a Belgrano por la 22° fecha del Torneo. Tercera derrota del equipo del Gallego Méndez. El gol, lo convirtió Alexander Barboza. La B no tuvo juego y en el detalle del penal, se le fue el partido.

Un solitario perro y personal del estadio como únicos espectadores de la Gasparini. Foto: Mariano Paiz.
Municipalidad de Río Cuarto 3

Belgrano paga muy caro los detalles, sobre todo en las últimas dos fechas. Perdió nuevamente, esta vez luego de un penal infantil y se hunde también en la tabla de los promedios. Está claro que no alcanza sólo con administrar la pelota. Belgrano y Defensa se repartieron la posesión: 47% para el celeste y 53% para el Halcón. La diferencia estuvo en la profundidad de uno y otro: Los de Florencio Varela llegaron más y los cordobeses fueron inofensivos. De cualquier modo, el partido fue aburrido, casi abúlico y el gol de penal a los 38 minutos de la segunda parte, cambió el destino de igualdad que tenía.

Belgrano se quedó con 14 unidades y un promedio de 1,218 en el 19° puesto de la tabla de los descensos. Todavía está lejos, pero los malos resultados no ayudan al conjunto de barrio Alberdi.

El encuentro se disputó en el Mario Kempes sin hinchas, debido a la sanción que pesa sobre Belgrano tras el asesinato del hincha Emanuel Balbo.

El único tanto fue de Alexander Barboza, de penal, sobre el final del cotejo para el equipo de Florencio Varela.

En la B, fallaron Aquino en la generación de juego durante el primer tiempo y Matías Suárez, su reemplazo. De cualquier modo, los problemas más fuertes del celeste estuvieron en el medio y la defensa, que además del problema a la hora de defender, tiene dificultades para salir jugando, ensuciando las posibilidades de progresar en el terreno. Sin claridad en el medio, en la ofensiva se vuelve un equipo sin “punch”. Lo que mejoró ostensiblemente es la tenencia del balón, pero entre la inoperancia ofensiva y los pequeños errores atrás, los buenos resultados se le escapan.

El gol se festeja igual, con gente o sin gente. Foto: Mariano Paiz.

Defensa es un equipo ordenado, que maneja la pelota y sin ser sobresaliente, aprovecha sus oportunidades. Ahora suma 30 puntos y sueña con ingresar a la Copa Sudamericana.

QUÉ DIJO MÉNDEZ

“Volvimos a cometer errores y hay que seguir trabajando. ¿Si me preocupa el promedio? Siempre uno, cuando llega a un club debe tener en cuenta el promedio y sacar cuentas. No hay que ser necio, si seguimos perdiendo vamos a estar comprometidos. Tenemos que empezar a ganar”.

GANÓ INSTITUTO

Instituto derrotó 1 a 0 a Atlético Paraná, en Alta Córdoba, con un gol de Ramiro González a los 38 minutos del segundo tiempo. Ahora, La Gloria alcanza los 43 puntos, a 1 de Ferro, que lo precede en el quinto lugar.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com