Ahora Leyendo
El gremio judicial denunció incumplimiento de normas de bioseguridad y pidió el cierre de Tribunales I

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

El gremio judicial denunció incumplimiento de normas de bioseguridad y pidió el cierre de Tribunales I

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (AGEPJC) reclamó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el cierre del edificio de Tribunales Uno y solicitó la urgente intervención del COE para que "la autoridad sanitaria defina si están dadas las condiciones de bioseguridad para la continuidad funcional en el mismo" y advirtió que "si el empleador continúa con dilaciones AGEPJ decretará un paro sanitario".

Enredacción Socios

La demanda del gremio se produce luego de que se conociera el fallecimiento de una empleada de 34 años que desempeñaba sus tareas en el edificio de Tribunales I. También hay otros dos trabajadores judiciales contagiados con COVID-19.

Previamente, el miércoles 5, integrantes de la Comisión Directiva de AGEPJ habían denunciado que al realizar una verificación en el edificio de Tribunales I, "se observó nuevamente una serie de incumplimientos a la normativa vigente aprobada por el COE". El sindicato detalla que detectó "mayor circulación de personas que las permitidas, incumplimiento de la rotación de empleadas y empleados en las oficinas de recepción de expedientes, notificadores y ujieres y la clausura de un baño que impide efectuar una medida preventiva de bioseguridad central como lo es la higiene de manos".

El baño clausurado en el edificio de Tribunales I. (Foto: AGEPJC).
Manula

AGEPJC recuerda, además, que el lunes pasado había pedido al Tribunal Superior el cierre del edificio "hasta que fuera seguro transitar por el mismo sin riegos, siendo que desde el 20 de julio AGEPJ viene planteando las deficiencias en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, sin respuestas satisfactorias".

El secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti, expresó por su parte que "es devastador para todas y todos los empleados judiciales este fallecimiento de una compañera tan joven. Le damos las condolencias a la familia y a nuestro empleador le reiteramos que es necesario el cierre del edificio y dar intervención inmediata al COE para que ellos como autoridad sanitaria determinen que medidas hay que tomar para que el trabajo y el tránsito por el edificio sean seguros".

Por último, el secretario Adjunto de AGEPJ, Adrián Valán, agregó que “no sabemos qué otra cosa espera el Tribunal Superior que suceda para cerrar uno de los edificios más grandes y con mayor circulación de personas del Poder Judicial. El pedido ya está hecho, si la patronal no reacciona nuestra organización va a decretar un paro sanitario".

Ver también

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción