Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

El gran capitán: La conducción del Penka Aguirre fue la llave del tercer juego

Nicolás Aguirre junto a José Vildoza. Foto: Marcelo Figueras.

Cuando la remontada santiagueña era una realidad y la ventaja de 20 puntos se recortaba a tan solo 7, el capitán de San Lorenzo decidió tomar la batuta para terminar de enderezar al equipo hacia el rumbo ganador. Experiencia, talento y mucha personalidad, la receta que lo mantiene vigente y en busca de su sexto título de Liga Nacional consecutivo.

Hacete Socio de Enredacción

El base santiagueño terminó con 13 puntos (2-4 en dobles, 2-2 en triples y 3-3 en libres), 7 pases gol, 4 rebotes, 1 robo y 23 de valoración en 38 minutos. Fue el que más tiempo estuvo en cancha, el que más asistencias repartió y el de mayor rendimiento sumando todos los rubros (VAL).

Además, el valor de su incidencia ofensiva fue la capacidad de convertir y asistir para mantener la inercia positiva de San Lorenzo. En el primer cuarto convirtió dos triples consecutivos en los últimos minutos para mantener la ventaja de doble dígito (27-16). El segundo cuarto, sería un repertorio en conjunto y se irían 53-31 arriba.

Fake News

Sin embargo, la reacción de los santiagueños no se hizo esperar a la salida del vestuario y luego de varias decisiones apresuradas de José Vildoza y Máximo Fjellerup, Quimsa se puso a 7. A partir de allí, “El Penka” tomó el balón para no soltarlo hasta los minutos finales del partido.

Con el marcador 67-56 a favor y con 40 segundos en el reloj, el base santiagueño no permitió que Brandon Robinson anotará y luego cerró el cuarto con una flotadora quirúrgica para aumentar la ventaja a 13. Marca registrada.

Mackentor

Los últimos 10 minutos fueron un monólogo del “Ciclón” y el mejor pasaje de Aguirre: repartió 5 pases gol, bajó 2 rebotes, robó un balón y fue determinante en la defensa sobre el goleador extranjero de Quimsa. De esta manera, San Lorenzo se llevó el último cuarto 20-10 y liquidó el tercer juego contra Quimsa 89-66.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...