Ahora Leyendo
El gobierno quiere un bloque único en senadores y Alberto le ofreció a Caserio integrarse al gabinete

Jueves 06 de Agosto de 2020

El gobierno quiere un bloque único en senadores y Alberto le ofreció a Caserio integrarse al gabinete

Luego que el senador, Carlos Caserio, planteara que no habría un bloque único del peronismo en el Senado Nacional, sino que se mantendrían el del FPV (kirchnerista) y el Justicialista (de los gobernadores), el presidente electo, Alberto Fernández, lo convocó a una reunión y le ofreció integrarse al futuro gabinete nacional. Busca quebrar de este modo, las resistencias a constituir un solo bloque de senadores.

Enredacción Socios

Caserio quedó en responder a la propuesta de Alberto y adelantó que consultará con los senadores del bloque que preside.

El propio Caserio confirmó el ofrecimiento a Cadena 3: “El presidente electo me ofreció ser parte del Gabinete; la verdad que me tomó por sorpresa. Estoy muy agradecido”.

Manula

Aseguró que Fernández le dio libertad en cuanto a que “si quería seguir en el Senado, también lo hiciera”.

“Lo voy a pensar, vamos a ver qué es lo que más conviene; estoy muy abocado al tema del Senado. Mi decisión va a estar basada en lo que sea lo mejor para mi provincia. Lo que sea mejor para Córdoba va a ser mi decisión”, expresó Caserio.

Sin embargo, el problema de la unidad reside en que Cristina quiere que sea la senadora mendocina, Anabel Fernández Sagasti la presidenta del interbloque. Caserio y los senadores de los gobernadores, en principio, no quieren resignar ese lugar. Si se mantuviera la división, el peronismo dejaría de ser la primera minoría en la cámara, y ese lugar quedaría para el bloque de Juntos por el Cambio, que tiene una fuerza legislativa de 28 senadores.

Ver también

"No estamos desunidos: es una cuestión organizativa. Somos todos parte del mismo proyecto. Somos dos bloques, tenemos que ver cuáles son las coincidencias para funcionar en el Senado. Dos bloques que van a apoyar lo que mande el Gobierno nacional, estamos todos en el mismo barco", había expresado Caserio en declaraciones a radio El Destape.

"Yo tengo un profundo respeto con Cristina. La voté, trabajé para ella. Pero nunca trabajé con ella. Así pasa con muchos de los senadores que están acá. Tenemos un respeto enorme por todo lo que hizo, porque fue dos veces presidenta de la nación. Pero no somos dirigentes que hemos trabajado bajo la tutela o jefatura política de Cristina. Venimos de las provincias y la jefatura está expresada en los gobernadores", había dicho el senador cordobés.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción