Es a pedido de la Cámara de Comercio de Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti lo anunció ayer. Dijo que trasladará la Legislatura a un nuevo edificio para poder brindar más comodidad y tranquilidad a los comerciantes. No se sabe qué será del actual edificio legislativo.

El edificio de la Legislatura de Córdoba. Foto: Prensa Legislatura de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3

El gobernador cordobés Juan Schiaretti anunció ayer, en el marco del seminario “El comercio y el contexto político-económico”, que se desarrolló en el Sheraton Hotel de nuestra ciudad, que sacará la Legislatura del centro de la ciudad de Córdoba y la llevará junto al centro cívico.

Ante un pedido de la Cámara de Comercio, Schiaretti informó que trasladará la Legislatura a un nuevo edificio que se construirá en avenida 24 de Septiembre de barrio General Paz, frente al Centro Cívico. “Trasladar la Legislatura a un nuevo edificio, es para que los comerciantes tengan la comodidad y la tranquilidad de vender como ellos quieren”.

La decisión de la que no se habían conocido adelantos, tiene que ver con las quejas habituales de los comerciantes del sector céntrico frente a las protestas políticas y sindicales. De cualquier modo, el problema central no es la Legislatura, sino el eje avenida Colón-Avenida General-Patio Olmos, que es el ámbito donde se expresan habitualmente los sectores políticos, sindicales y sociales. En la medida que la cultura política cordobesa siga eligiendo ese territorio para manifestarse, la medida de sacar la legislatura de ese lugar no va a modificar demasiado el escenario económico.

Schiaretti dijo, además, que el proyecto es construir el nuevo edificio con una playa de estacionamiento. “Es importante que pueda haber un edificio en la calle 24 de Septiembre y que además sea con una playa de estacionamiento para que se pueda licitar, concesionar y eso nos ayude para pagar parte de los costos de la construcción”.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba está situada en la calle Dean Funes esquina Rivera Indarte en el corazón del centro de la ciudad. El actual edificio fue construido en dos etapas, la primera fue entre los años 1883 y 1885, y la segunda, entre 1913 y 1918.

La primera construcción fue la sede comunal por cuatro años de la ciudad, hasta que en el año 1889 pasó a poder del Gobierno Provincial, que la destinó como sede Legislatura. La segunda etapa fue una ampliación, que se construyó en terrenos adyacentes y teniendo en cuenta los adelantos, pero sin romper la armonía de lo antes construido.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com