Ahora Leyendo
“El gobierno provincial admite su incapacidad para gobernar”

Lunes 13 de Julio de 2020

“El gobierno provincial admite su incapacidad para gobernar”

El legislador provincial, Dante Rossi (UCR) salió a criticar al ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, que planteó en declaraciones periodísticas, que el gobierno provincial podría no pagar salarios y jubilaciones de abril, a causa de la caída de la recaudación provincial.

Taller Narrativa

“Las palabras del ministro Giordano resaltan la inoperancia de 20 años de gestión. Que Giordano hablé de dudas sobre el pago de salarios es la aceptación de la incapacidad de la gestión”, expresó el legislador de origen alfonsinista.

Rossi dijo además que “el gobierno provincial no generó un fondo anticíclico para soportar épocas desfavorables de la economía, y en menos de 30 días de parate, planta la bandera de remate de la Provincia”.

Agrega que “la situación es más grave aún porque en la Provincia se pagan salarios bajísimos. Por ejemplo, un profesional con 20 años de antigüedad, con suerte llega a los 30 mil pesos” y puntualizó que “esta administración, endeudó a la Provincia de manera irresponsable: casi 170 mil millones de pesos, y más del 95 en monera extranjera”.

Puntualizó en ese sentido, que “aprovecharon el impulso del crédito durante la gestión de Cambiemos para tomar deuda por más de 21 mil millones, encabezando el ranking de irresponsabilidad. Así, en 2021 tendremos que pagar más de dos meses de recaudación”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción