Así lo afirmó la diputada kirchnerista Gabriela Estévez. Aseguró además que "este gobierno no valora ni la vida ni los derechos humanos".

La diputada nacional, Gabriela Estévez.

La diputada nacional Gabriela Estévez (PJ / PFV) recordó que ayer “se cumplió un año de uno de los hechos más oscuros de esta gestión de gobierno: la desaparición de Santiago Maldonado en el marco de una feroz represión de Gendarmería en territorio mapuche. El oficialismo quiere hacernos creer que nadie tuvo la culpa. Sin embargo, hay más incertidumbres que certezas”.

Dice que “la palabra represión volvió a instalarse en el vocabulario diario de los argentinos desde diciembre de 2015. Pero más preocupante que el uso de la palabra es la implementación de políticas represivas”.

Agrega que “se firmó el decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a participar de la seguridad interior, con el argumento de darle nuevas funciones:  ampliar su capacidad, mayor participación y responsabilidad. En resumen, darle funciones represivas al Ejército, que no está entrenado ni preparado para ejecutarlas, ya que la lógica de formación es completamente distinta a la de las fuerzas policiales”.

Por último afirma que “el hilo conductor que demuestra que este gobierno no valora la vida ni los derechos humanos une a Santiago Maldonado con Rafael Nahuel, ejecutado por la espalda durante una protesta en Neuquén; con el caso Chocobar, recibido como héroe por el presidente (Mauricio Macri) tras fusilar también por la espalda a un delincuente desarmado en fuga, o la militarización del Congreso Nacional en diciembre pasado para reprimir la protesta ante el saqueo a los jubilados”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.