Luego de los intentos de saqueo en Chaco, el gobierno provincial admitió que está en alerta. Así se lo dijo el secretario de Seguridad Alfonso Mosquera al diario La Voz.

El secretario de Seguridad, Alejandro Mosquera junto al ministro de Seguridad, Carlos Massei, al asumir su cargo.

El secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, admitió ayer que el gobierno provincial está en alerta luego de los intentos de saqueos en la provincia de Chaco. Allí fue asesinado un adolescente de sólo 13 años en los enfrentamientos entre la policía, los comerciantes y los manifestantes.

“No estamos exentos, pero no ha pasado nada. Estamos muy alerta de lo que pueda llegar a pasar. Córdoba no está exenta de que puedan producirse saqueos motivados o no… Estamos en alerta y con la Policía lista para responder”, dijo el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Agregó que “por el clima social, hay contactos permanentes con supermercadistas y patrullajes policiales”.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad y funcionarios de la Policía provincial mantienen contactos con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, ya sea por WhatsApp o de manera telefónica para monitorear la situación. A su vez, la Policía implementa patrullajes preventivos, con autos y con motos, en híper y súper de la Capital.

Dijo además que “estamos en contacto permanente con la Cámara de Supermercadistas de Córdoba y con nuestra Policía. Hay comunicación permanente con comisarios de alto rango, incluso conmigo. Además, tenemos patrullajes preventivos frente a ciertos híper y supermercados; y con los domos, que tienen cámaras de seguridad, controlamos bien lo que pasa”.

Puntualizó que “estamos tranquilos, pero alertas desde hace unos 10 días. Y sobre todo por estos dramáticos hechos que ya han pasado, como lo que sucedió en (la ciudad de Sáenz Peña) Chaco”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.