El partido GEN de Margarita Stolbizer denunció que el peronismo y Cambiemos, hacen campaña electoral no permitida y le reclamó a la Justicia que haga cesar la infracción. La presentación fue realizada ante la Justicia Electoral.

Griselda Baldata y Miguel Ángel Ortiz Pellegrini durante la presentación en Tribunales Federales. Gentileza.

Los pre candidatos a diputados nacionales del Partido GEN Córdoba, Miguel Ángel Ortiz Pellegrini y Griselda Baldata le pidieron al juez Electoral, Ricardo Bustos Fierro que ordene a todos los partidos y alianzas que están haciendo propaganda electoral de forma encubierta en vía pública, a bajar y suspenderlas hasta el próximo 13 de julio, aplicando la multa correspondiente.

Los referentes de Margarita Stolbizer en Córdoba, le solicitaron al Juez que baje de forma urgente las carteleras, o al menos se les coloque una faja que diga “publicidad ilegal”.

Los denunciantes son Ortíz Pellegrini, Baldata y Juan Carlos Vega. Afirman en la presentación que “se ha contratado publicidad por parte de las alianzas electorales participantes del proceso electoral PASO en ciernes, en clara violación a lo dispuesto por la legislación electoral y en consecuencia requerimos que se ordene a estas agrupaciones políticas a que retiren inmediatamente la publicidad difundida y se abstengan de difundir la imagen de los precandidatos hasta el comienzo de la campaña electoral”. Y agregan que  “en caso de no hacerlo, el Tribunal haga cesar o inutilizar con la colocación de una faja que indique “Publicidad en infracción – Justicia Nacional Electoral”, la publicación de anuncios fuera de plazo dirigidos a captar la voluntad política del electorado.

Según el artículo 31 de la Ley 26.571, “La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario.”.

Concretamente el GEN Córdoba denuncia que “hemos observado cartelería de vía pública contratada por la Alianza “Unión Por Córdoba” a favor de quienes ya han sido proclamados como precandidatos a Diputados Nacionales nº 1 y 2, el actual vicegobernador Martin LLaryora y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo  Alejandra Vigo” y a “Cambiemos, a través del precandidato a Diputado Diego Mestre, (que) contrató cartelería de vía pública a través de afiches y/o videos publicados en pantallas de tecnología LED, en los que se difunde su figura y se hace publicidad indirecta incitando a la población a que los vote”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com