Ahora Leyendo
El futuro llegó hace rato: Luca Vildoza conquistó España con el Baskonia y fue elegido MVP de la final

Lunes 13 de Julio de 2020

El futuro llegó hace rato: Luca Vildoza conquistó España con el Baskonia y fue elegido MVP de la final

La sonrisa de Luca Vildoza es contagiosa. Y no es para menos. Contra todos los pronósticos y con un esfuerzo descomunal, el Baskonia le ganó al poderoso Barcelona por 69 a 67, gracias a la viveza del argentino, que faltando 3 segundos para el cierre, anotó el doble decisivo. Con el corazón en la mano, Vildoza la rompió con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y la jugada que quedará en la historia grande del equipo vasco.

Taller Narrativa

Por si eso fuera poco, fue elegido MVP (Jugador más valioso) de la final, dejando atrás a grandes figuras que no tuvieron la misma incidencia en el partido más importante de la temporada. Nikola Mirotic, la estrella del Barsa y el jugador con el salario más alto de Europa (5 millones de euros por temporada), se perdió los minutos finales por acumulación de faltas. Otra vez, un argentino codeándose entre los grandes.

"Fue increíble, cuando metí la canasta empecé a gritar. Suerte que estuve fuera en la última defensa, no sé qué podría haber hecho. Increíble haber ganado de esta manera. Ni yo me creía que iba a volver de esta manera y que iba a jugar una final. Hay trabajo detrás, el preparador físico nos preparó al cien por cien y demostramos que estamos de vuelta", afirmó el marplatense en la rueda post partido.

A pesar de las tribunas vacías, la final de la Liga ACB fue apasionante hasta el segundo final. La paridad entre ambos equipos fue una constante durante los 40 minutos, y cada acción estuvo minuciosamente estudiada por la defensa. Quizás la razón principal de la victoria vasca, fue la excelente defensiva sobre los talentosos jugadores azulgranas.

Mirada ganadora. Vildoza demostró que con 24 años tiene material para seguir creciendo. Foto: ACB.

Sin embargo, las estrellas del Barcelona no estuvieron a la altura del desafío, siendo Nikola Mirotic la gran decepción con un rendimiento chato y malas decisiones en ambos costados. El ex NBA terminó con 8 puntos (4-13 TC), 1 rebote y 2 robos en 25 minutos.

A pesar de eso, el Barsa se mantuvo en partido y logró empatar el juego en 67 puntos faltando diez segundos. Cuando las papas quemaban, Vildoza aprovechó el espacio para cortar al aro por detrás de su defensor y convirtió un doble de guapo faltando tres segundos. Festejo contenido, porque todavía quedaba la última chance. Stevislav Pesic diseñó un tiro para ganar el partido, y Cory Higgins estuvo a milímetros de arruinar la fiesta del Baskonia. No fue así, y luego de diez años, los vascos conquistaron España.

REINADO ARGENTO

En los últimos dos años, los argentinos que compiten en España se han llevado todos los flashes. El primero fue Nicolás Laprovittola ganando el MVP de la fase regular 2018/2019 de la ACB con el Joventut. Luego fue el turno de Facundo Campazzo por triplicado: MVP de las finales 2018/2019, MVP de la Supercopa 2019 y MVP de la Copa del Rey 2020.

Ahora, con solo 24 años, el tercer base de la Selección Argentina en el Mundial de China, logró lo impensado y se convirtió junto a Campazzo en los únicos jugadores argentinos en ganar el MVP de las finales. Si algo dejó esta Fase Final Excepcional de la ACB, es que los jugadores argentinos no encontraron su techo todavía. ¡Chapeau!

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción