Ahora Leyendo
El futuro de Campazzo y Bolmaro: esta semana se define si ingresan a la NBA

Viernes 04 de Diciembre de 2020

El futuro de Campazzo y Bolmaro: esta semana se define si ingresan a la NBA

El miércoles Leandro Bolmaro será parte del Draft de la NBA, con muchas chances de ser seleccionado en la primera ronda por alguna de las 30 franquicias. Un par de días después, comienza la Agencia Libre, con la expectativa de que también Facundo Campazzo arribe finalmente a la mejor liga del mundo.

En caso de que se concrete, podríamos tener en un futuro no muy lejano, dos cordobeses que participen de la NBA en una misma temporada. Fabricio Oberto, oriundo de Las Varillas como Bolmaro, y Pablo Prigioni de Río Tercero, son los otros cordobeses que llegaron a la liga estadounidense, pero no pudieron coincidir.

Enredacción Socios

Ahora bien, el viernes 20 es la apertura de la agencia libre. Es decir que Campazzo tendrá la libertad de negociar con cualquier equipo para definir si su futuro en el básquet continúa en el país americano. Si bien todavía no hay certezas del destino, en España ya comprenden que la aventura del cordobés por Europa tiene fecha de vencimiento.

Pablo Laso, su entrenador en Real Madrid, tomó la determinación de sumar tres jugadores de las divisiones menores a la lista de la Euroliga, dos de ellos bases: Juan Núñez y Matteo Spagnolo. Según el calendario, a Campazzo le quedarían tres partidos en Real Madrid: en Belgrado ante Estrella Roja, y el miércoles próximo ante Maccabi y el viernes 20, el día clave, ante Fenerbahçe.

Manula

Hay una cuestión primordial para Campazzo: el contrato. Para desvincularse del Real Madrid, "Facu" debe abonarle al club español los seis millones de euros de su cláusula de salida. Las franquicias de la NBA sólo pueden desembolsar sin que afecte al límite salarial apenas 750.000 dólares, pero sí se puede acordar que el jugador pueda destinar a ese pago el 15% del salario total de su contrato. Por eso, se cree que Campazzo buscará un contrato, de al menos, tres años y con una cifra anual que supere los 5 millones de dólares.

La fecha límite para arreglar el contrato y arribar finalmente a la NBA es antes del 1 de diciembre, ya que ese día comienza la pretemporada para las franquicias. El destino todavía es una incógnita, pero los tres equipos que mostraron un interés público fueron los Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs.

Mackentor

EL CHICO MARAVILLA

La situación con respecto a Leandro Bolmaro es diferente. Con tan solo 20 años y disputando su primer temporada con el primer equipo del Barcelona, el joven de Las Varillas cuenta con un potencial enorme. Por eso es uno de los talentos "internacionales" más tenidos en cuenta por los ojeadores NBA y aparece proyectado como uno de los nombres importantes de cara al Draft de este 18 de noviembre.

Todo parece indicar que será elegido en primera ronda, pero es imposible saber a ciencia cierta que ocurrirá en la "lotería" del Draft. De hecho, el perimetral del Barça ya recibió su kit de la liga, destinado a los 30 mejores proyectos del Draft.

Sin embargo, el cordobés tiene contrato por tres temporadas más en Barcelona y por eso se cree que finalizará al menos la 2020-2021 vistiendo la camiseta azulgrana.

Ver también

Campazzo a pura velocidad y Bolmaro demostrando su atletismo. Foto: ACB.

Para darse una idea, Argentina solamente ha tenido ocho jugadores seleccionados en el Draft a lo largo de su historia, con Juan Pablo Vaulet siendo el más reciente (2015) y Carlos Delfino como el único tomado en una 1° Ronda (25° en 2003 por Detroit).

De esos ocho, cinco nunca llegaron siquiera a debutar en la liga: Hernán Montenegro, Jorge González, Marcelo Nicola, Federico Kammerichs y (por el momento), el propio Vaulet. Solamente Ginóbili, Scola y Delfino fueron seleccionados y terminaron jugando oficialmente en una cancha NBA.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción