El 25 de mayo suele ser un día donde el frío se presenta con todas sus credenciales y ya se queda por algunos meses. Esta vez, eso no ocurrió: Ayer la máxima llegó a casi 21 grados a las cinco de la tarde y la mínima estuvo por encima de los 10.

Viernes, sábado y domingo van a estar fríos, pero sin temperaturas invernales. (Archivo).

Todo el mundo está esperando que de un momento a otro se instale el invierno, pero sacando las zonas serranas donde es probable que haya heladas el sábado y domingo, en el resto de la provincia, durante los próximos diez días, todos los pronósticos indican que el clima será otoñal, sin la presencia de fríos invernales.

El pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Buenos Aires, Gustavo Echoueyres, señala que la razón de este comportamiento climático es la presencia de aire cálido y húmedo proveniente del Norte del continente que llega hasta la región central del país. Esto ayuda a producir precipitaciones, que aunque no son importantes, componen el escenario climático sin fríos intensos.

VER EL PRONÓSTICO CLIMÁTICO EN LA PROVINCIA.

“Estamos un poco atrasados, normalmente desde el 25 de mayo suele haber una primera irrupción de frio que abarca buena parte del país. Va a haber que seguir esperando”, concluyó.

“En lo inmediato, para mañana y el sábado, entra aire frio a la zona y se va a sentir más hacia el sábado (se espera una mínima de 5°), aunque ya mañana estará empezando a ingresar este frente de aire frio”, explicó. Para el resto de la semana, “el domingo se puede presentar frío (mínima esperada de 4°), luego habrá precipitaciones débiles sobre Córdoba hacia el lunes, y tenderá a mejorar hacia la noche misma de ese día. No se observan nuevas precipitaciones hasta el jueves primero de junio a la noche”, detalló observando el pronóstico climático.

También prevé días nublados y con la aparición del sol por cortos períodos.

Hasta ahora, en la ciudad de Córdoba, la mínima se produjo el 26 de abril con 3,1°. Para las temperaturas de invierno habrá que seguir esperando. Bufandas, gorros, guantes y camperas pueden seguir guardados un tiempito más.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com