Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El Frente Grande responsabiliza al gobierno de Schiaretti por los “tarifazos” de EPEC y Aguas Cordobesas

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

“Los campeones de los “tarifazos” también quieren justificar los brutales incrementos en la supuesta “discriminación” del gobierno nacional”, denunció este fin de semana el Frente Grande de Córdoba (FG), integrante del Frente de Todos (FdT). Lo hizo al criticar los incrementos de tarifas de los servicios de electriciad (EPEC) y agua (Aguas Cordobesas). “Este saqueo incide en que Córdoba tenga el triste record de tener los mayores niveles de pobreza de Argentina. Gran parte de los ingresos familiares van a parar a las arcas del gobierno provincial o de Roggio”, afirma.

“Con la impunidad que los caracteriza a la hora de eludir responsabilidades, la candidata a Senadora por HPC Alejandra Vigo en sus publicidades de campaña culpabiliza al gobierno nacional por discriminar a Córdoba. Esto es falso. El precio de la energía mayorista que se cobra a EPEC, es igual para todas las provincias, y no ha aumentado durante la gestión del Presidente Alberto Fernández”, explica más adelante el FG en un comunicado de prensa.

Telecom22

Agrega que “sufrimos el triste record de las tarifas de electricidad y agua más caras del país. El régimen de incrementos tarifarios de estos dos servicios esenciales depende del gobierno provincial, en particular del Ersep, que resulta ser un mero brazo ejecutor del gobernador (Juan) Schiaretti”.

Plantea luego que “el aumento sistemático y sostenido cada tres meses de las facturas, es por los “costos “de la Distribuidora, el denominado “Valor Agregado de Distribución”, no por el costo de la energía, que como se expresó está congelado”.

Newsletter

Expresa también, que “agrava la situación el hecho de que el ERSEP aprueba los aumentos pedidos por Epec, tal como vienen, sin convocar siquiera a Audiencia Pública”.

Dice más adelante el partido que conduce Horacio Viqueira que “las personas más castigadas por estos aumentos a repetición son los y las usuarias residenciales y pequeños comerciantes; contra ellas van los mayores porcentajes de aumentos, muy por encima de lo que pagan las grandes empresas”.

También detalla que “lo que ocurre con la electricidad se repite con las tarifas de Aguas Cordobesas, empresa “privilegiada” por las decisiones de este gobierno, quien acepta sin ninguna consideración todos los pedidos de aumentos tarifarios. En estos días están solicitando otro aumento del 21%, el que seguramente, sin temblar el pulso del gobierno provincial, será aprobado”.

Señala posteriormente que “el “cordobesismo” es un fiel imitador del macrismo, también en materia de tarifazos” y asegura que “el gobierno nacional no solo ha mantenido sin incremento las tarifas de electricidad y del gas, sino que, en relación a éste servicio, los cordobesas podrán verificar en su factura de pago el beneficio de un importante descuento del 20% por “zona fría”, resultado de la ley que impulso el Gobierno Nacional y el Frente de Todos”.

Finalmente, el FG expresa que “no solo es falso que el Gobierno Nacional perjudica a Córdoba, sino que, comprendiendo la situación social existente, ha mantenido congeladas las tarifas e introducido nuevos beneficios. El que aplica “tarifazos” es el “cordobesismo”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

La Foto

La Argentina y Chile se comprometieron este miércoles a avanzar en la búsqueda de alternativas para el financiamiento del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA-Centro, un...

Imperdibles

El legislador provincial Marcelo Cossar (JUNTOS UCR) inició este jueves una gira de apoyo y fortalecimiento a concejales y ciudadanos que “están movilizando, presentando,...

Imperdibles

Quizá la novena semana del juicio por el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en su casa de Río Cuarto, el 25 de noviembre de...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...