Leyendo Ahora
El Frente Grande rechazó una alianza del Frente de Todos con el scharettismo

El Frente Grande rechazó una alianza del Frente de Todos con el scharettismo

La Asamblea Provincial del Partido Frente Grande rechazó este domingo “una alianza (electoral del Frente de Todos) con el “schiaretismo” (para las elecciones legislativas que se desarrollarán este año) que ha dado sobradas muestras de sus políticas neoliberales y su constante “diferenciación” con el proyecto nacional”. Se trata de un pronunciamiento que diferencia a este sector del Frente de Todos del grupo peronista de la alianza que intenta un acuerdo con el PJ de Córdoba. A la par de ello, planteó la posibilidad de recurrir a las PASO para dirimir las candidaturas que el Frente proponga a la ciudadanía.

Personal-2021

El encuentro sesionó en la capital provincial, de manera presencial. El Frente Grande (FG) es conducido por Horacio Viqueira y es una de las fuerzas políticas que componen el espacio kirchnerista en la provincia.

A través de un documento emitido luego del conclave, señalan que el FG “resolvió participar activamente de las elecciones a senadores y diputados nacionales que tendrá lugar este año 2021 impulsando la conformación del Frente de Todos en Córdoba” y para el caso de que no se adopte esa denominación, “impulsar la formación de un frente político y social cuyo eje central sea el apoyo al proyecto nacional y popular y al gobierno del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Horóscopo Chino 2021

“Un frente alternativo a las alianzas neoliberales que hoy representan Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba, dos caras de la misma moneda, que han gobernado conducidos por la Fundación Mediterránea, al servicio del poder económico, con corrupción en la obra pública, destrucción del medio ambiente y el hambre de los cordobeses”, señala el documento dado a conocer a la prensa.

Mackentor

“Para la conformación del Frente se deberá sostener el mismo espíritu de unidad y amplitud que inspiró Cristina para conformar una coalición política plural, derrotar al neoliberalismo e iniciar la reconstrucción de Argentina, inclusive ampliarlo a más y nuevos sectores e identidades peronistas, radicales, nacionales y populares, y progresistas”, reclama el FG.

Recuerda el FG que “para aportar a esta construcción participamos e impulsamos “Debate Córdoba” y mantuvimos el dialogo abierto con diversos sectores políticos y sociales del espacio” y resalta que “la continuidad y la profundización del proyecto político de nuestro gobierno dependen de la consolidación de una mayoría legislativa capaz de avalar este proyecto y Córdoba debe aportar a este proceso”.

Finalmente, expresa que “la construcción del Frente en Córdoba debe estar sostenida en criterios democráticos y de amplia participación del conjunto de los sectores que lo integran, sin hegemonismo de sectores o personales. Por eso, reivindicamos el instrumento de las PASO como mecanismo para dirimir las posibles diferencias internas”.

"LA SUMA DEL PODER PÚBLICO"

El Frente Grande también manifestó su "profunda preocupación por la intención del gobernador Juan Schiaretti de trasladar al actual procurador del Tesoro Dr. Juan Manuel Delgado, hacia el Poder Judicial como Fiscal General de la Provincia, consagrando así el dominio de los tres Poderes".

"Es llamativo que alguien con especialización en el área comercial y bancaria, sin formación en derecho penal, sea propuesto para el Ministerio Público, donde se diagraman las políticas de persecución criminal, determinando qué delitos se deben investigar y cuáles no; esto podría generar un blindaje a sectores que el candidato representa: el poder político y económico denominado círculo rojo de la Provincia, con la clara intención de impedir en el futuro el avance de causas por corrupción y delitos económicos".

Te puede interesar

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba