Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El Frente de Todos cuestionó la política contra la pandemia en la provincia y reclamó “medidas para disminuir los contagios”

Carlos Caserio, Gabriela Estévez y Eduardo Fernández. (Archivo).

Con la firma del senador nacional Carlos Caserio, la diputada nacional Gabriela Estévez y los diputados nacionales Eduardo Fernández y Pablo Carro, el Frente de Todos criticó la política sanitaria contra la pandemia que lleva adelante el gobernador Juan Schiaretti en Córdoba y reclamó medidas para “disminuir los contagios”. A la par de ello, acompañaron las resoluciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la noche del miércoles y precisaron los aportes económicos que Nación envió a Córdoba en el primer semestre de 2020.

Telecom - Digitaler

“Frente este alarmante escenario, quizá ha llegado el momento de que el Gobierno Provincial evalúe tomar nuevas medidas para disminuir los contagios, atendiendo al preocupante avance de la segunda ola en la capital y otras regiones de nuestra querida Provincia. Siempre será mejor prevenir que curar, sobre todo, cuando los riesgos para la vida y la salud de los cordobeses y las cordobesas son tan altos. Cuando esa decisión llegue, el Estado Nacional estará presente para acompañar a quienes lo necesiten, como la ha hecho desde el inicio de la pandemia”, afirma el documento dado a conocer anoche a la prensa.

Cabe recordar que la provincia decidió no acompañar las disposiciones adicionales para mitigar la propagación de la enfermedad que dispuso el gobierno nacional para la región del AMBA. Esta definición política del Ejecutivo cordobés es la que sale a cruzar el Frente de Todos cordobés. Se trata del primer posicionamiento público por parte de la alianza contra el gobierno provincial desde su conformación en 2019.

Hacete Socio de Enredacción

“Momentos difíciles como el que estamos atravesando, requieren de liderazgos con la entereza para tomar las decisiones que hay que tomar. Cuando lo que está en juego es la vida y la salud de la gente, no puede ni debe haber ningún tipo de especulación”, expresa luego.

Y agrega que “tenemos un presidente (Alberto Fernández) que decide poniendo en primer lugar la vida y la salud de los argentinos y las argentinas, a pesar de la campaña deliberada de un sector de la oposición que, con la asistencia de algunos medios de comunicación, promueve la desinformación y el caos”.

Mackentor

Explican los legisladores nacionales que “las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional para el AMBA llegan cuando en esa región se alcanzó un promedio semanal de 12.864 nuevos contagios, es decir, casi el doble de lo registrado en el pico de la primera ola en octubre del año pasado (6.943) y casi el doble de lo registrado hace apenas 2 semanas atrás (7. 77 4). La situación es crítica”.

Detallan que “frente a este complejo escenario el gobierno nacional dispuso algunas medidas puntuales para el AMBA, con el objetivo de disminuir los contagios, evitar el colapso del sistema sanitario y salvar vidas. Asimismo, estableció una ayuda de 15 mil pesos para las personas beneficiarias de AUH, AUE y asignaciones familiares de los monotributistas categorías A y B de todos los distritos que adhieran a las medidas”.

Plantean luego que la Nación está acompañando a Córdoba con recursos de todo tipo. “Desde que comenzó la pandemia, el gobierno nacional ha tomado decisiones para cuidar y acompañar a todos los argentinos y las argentinas. Los cordobeses y las cordobesas no hemos sido la excepción. Durante el año pasado, los aportes del Gobierno Nacional por habitante fueron mayores que los de la Provincia de Buenos Aires y prácticamente los mismos que los de Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Indican que “solamente en el primer semestre de 2020, se desembolsaron en Córdoba 41.422 millones de pesos, incluyendo 11.919 en IFE, 8.317 en ATP, 4.975 en créditos tasa cero, 2.488 en bono a jubilados/as, pensionados/as y personas con discapacidad, 1.023 en bono a personas beneficiarias de AUH y 588 en recarga extra de la Tarjeta Alimentar”.

Finalmente afirman que “respecto a la situación sanitaria, en Córdoba estamos en el mismo lugar que el AMBA hace 2 semanas atrás. En la última semana se registró un promedio de nuevos contagios prácticamente idéntico al pico de la primera ola en octubre del año pasado cuando se registró un promedio de 1847 nuevos contagios. Lamentablemente, la segunda ola es un hecho también en nuestra querida Provincia, donde ya tenemos pintados de rojo con un nivel de transmisión alto a 7 departamentos, incluyendo la capital”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...