Ahora Leyendo
El Frente de Izquierda repudió la presencia en Córdoba del monarca español, Felipe VI

El Frente de Izquierda repudió la presencia en Córdoba del monarca español, Felipe VI

El Rey de España, Felipe VI, ayer en Buenos Aires. (Foto: Casa S.M. El Rey).

En la sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial, realizada este martes 26 de marzo, en el marco de Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), los legisladores por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Ezequiel Peressini, Laura Vilchez y Eduardo Salas, repudiaron la presencia del Rey de España Felipe VI.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias
Publi-Web-Muni-2

Ezequiel Peressini, de Izquierda Socialista, denunció que "quienes hoy representan a la Corona Española son fieles herederos de la reaccionaria tradición franquista y lo más reaccionario de la Iglesia Católica, atacando los reclamos por la independencia catalana coartando libertades democráticas, reprimiendo y persiguiendo al pueblo que lucha. Nosotros apoyamos la independencia de los pueblos."

El legislador concluyó diciendo que "rechazamos la presencia del rey Felipe VI como agente imperialista, que oprime a los pueblos del mundo y que representa al sector que fue cómplice de la dictadura en Argentina, como ahora lo es del ajuste de (Mauricio) Macri, (Juan) Schiaretti y el FMI ".

El Rey de España Felipe VI, según publicó el diario Perfil,  respaldó la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri y señaló su apoyo con la siguiente declaración: "En España somos muy conscientes por la situación que han atravesado en términos económicos y apoyamos todos los programas de reformas que están en marcha". Las afirmaciones del monarca español fueron realizadas luego que junto a la reina Letizia Ortiz, fuera recibido por el mandatario argentino y su esposa, Juliana Awada.

Se trata de la primera visita oficial de Felipe VI a Argentina.

Por su parte, Macri dijo que Argentina "está llevando a cabo las mismas transformaciones que hicieron en su país (España), hace muchos años y cuyos resultados están a la vista".

--

Ver también

guido.ferrini@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción