Ahora Leyendo
El Frente de Izquierda pidió la destitución del fiscal Dalma

Martes 20 de Octubre de 2020

El Frente de Izquierda pidió la destitución del fiscal Dalma

Peressini, Olivero, Navarro y Salas, ayer en la Legislatura. Foto: Gentileza.
Enredacción Socios
Manula

Los legisladores Ezequiel Peressini y Eduardo Salas, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), acompañados por los candidatos a diputados nacionales Liliana Olivero y Jorge Navarro, hicieron entrega de la solicitud de enjuiciamiento del fiscal Gustavo Dalma, "por mal desempeño y desconocimiento inexcusable del derecho tras los allanamientos del pasado jueves 31 de agosto en locales políticos, sociales y culturales". Las acciones promovidas por el fiscal, se produjeron luego de que distintas organizaciones realizarán una marcha contra el Gatillo Fácil.

"Los procedimientos, además de arbitrarios, son ilegales y constituyen un ataque político". Denuncian también que "se difama a las organizaciones del Frente de Izquierda al pretender imputarles la comisión de supuestos hechos delictivos, maniobra agravada por darse en el contexto de las elecciones legislativas nacionales. El allanamiento a la sede del Partido Obrero viola la Ley 9572 de Partidos Políticos, donde se establece la 'inviolabilidad de las sedes partidarias'”.

Desde el FIT sostuvieron que "la ilegalidad y persecución sufrida responde a favorecer al gobierno, ya que se pretende atacar las luchas de los familiares de las víctimas de gatillo fácil y por la aparición con vida de Santiago Maldonado y obtener un rédito electoral. Con estos fines el Fiscal Dalma actúa como operador político de (Juan) Schiaretti y comete los delitos de abuso de autoridad y prevaricato".

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Ver también

Equipo de Investigación: [email protected]

 

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción