Ahora Leyendo
Frente a frente: El trío correntino dominó el partido y le ganó el duelo a los cordobeses

Domingo 15 de Septiembre de 2019

Frente a frente: El trío correntino dominó el partido y le ganó el duelo a los cordobeses

Este tercer juego demostró que el rendimiento individual de cada equipo a lo largo de la serie, va a ser una de las claves para salir victorioso. En los dos juegos anteriores fueron las figuras albirrojas quienes le dieron el triunfo a su equipo. Anoche fue el turno del "Power Trío"correntino, que no le pesó la responsabilidad de salir a ganar, y elevó su producción con respecto a las dos derrotas previas.

Enredacción-Te contamos

Entre Paolo Quinteros y Anthony Smith estuvo la cuota ofensiva del equipo; el primero con 22 puntos y el otro con 26 tantos. Mientras que por el lado albirrojo la producción ofensiva fue pálida; el mejor fue Luciano González con 12 puntos, seguido de Estaban Batista con 10 unidades. De esta manera la victoria por 94 a 88 de Regatas, se debió en parte al contraste de rendimientos.

Publi-Web-Muni-2

DOMINIO TOTAL

La diferencias entre un trío y el otro fueron una constante desde que arrancó el juego. Esta caracteristica del partido, generó que el dominio fuera de un solo lado también en lo colectivo; por un lado se vio a un "Big Three" local mucho más regular durante los 40 minutos, mientras que las figuras albirrojas nunca pudieron asentarse, a pesar de estar más tiempo en cancha que el otro trío rival (80 vs 72).

Los correntinos fueron muy regulares durante todo el partido y encima mejoraron cuando las papas quemaban en el último cuarto, algo que no había logrado antes en Córdoba. Mucho tuvo que ver en esto la decisión de Lucas Victoriano de cambiar a Paolo del cuadro titular por Juan Arengo, ya que administró mejor el tiempo en cancha del "Power Trío" y eso terminó potenciando los rendimientos individuales.

Entre los tres jugadores claves (Quinteros, Smith y Giordano) anotaron 55 de los 94 puntos del equipo, algo más del 58% de los puntos en general. Si se lo compara con los dos juegos anteriores, la diferencia es notable: En el juego 1, el trío había aportado 33 unidades con un 50% de campo, mientras que en el juego 2, habían disminuido su producción a 17 puntos con un 36% de campo. Además en este partido, tanto Quinteros como Smith pasaron la barrera de los 20 tantos, algo que había sido muy lejano en los partidos en Córdoba, ya que la máxima cantidad de puntos lograda fue por Paolo con 11 unidades en el juego 1.

Ver también

Cada uno de los tres aportó a su manera:Quinteros tuvo un rendimiento consistente en todo el partido; Smith arrancó con todo, se fue apagando y luego en el final explotó con dos triples claves; mientras que Giordano casi no había participado del juego, hasta que sentenció el partido con un robo y tres puntos a la antigua en el minuto final.

EN COMPARACIÓN

El trío local anotó un total de 55 puntos (máxima de la serie), donde convirtió 23 en la primera parte y 32 en la segunda. Mientras que los de Instituto solo convirtieron 31 en total, con 11 en el primer tiempo y 20 en el segundo. Es decir que existió una diferencia de 24 puntos a favor de los "Remeros" También lo superó en cantidad de intentos al aro: 31 a 24. Y en conversiones: 18 a 11, es decir un 58% contra un 45%. Otro dato interesante, es que el "Power trío" correntino tuvo su mejor noche desde tres puntos al convertir 10 triples en 17 lanzamientos (58%), contra los 3 triples en 6 lanzamientos (50%) de los visitantes.

El aporte de Marco Giordano vino en el momento que su equipo lo necesitaba. Foto: La Liga.

REGATAS

  • Paolo Quinteros: 22 puntos (7-12)
  • Anthony Smith: 26 puntos (9-13)
  • Marco Giordano: 7 puntos (2-6)

INSTITUTO

  • Luciano González: 12 puntos (5-12)
  • Rodney Green: 9 puntos (3-8)
  • Esteban Batista: 10 (3-4)
--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción