Ahora Leyendo
El foco en Buenos Aires: se confirmaron 15 muertos por coronavirus y 552 contagiados

Lunes 21 de Septiembre de 2020

El foco en Buenos Aires: se confirmaron 15 muertos por coronavirus y 552 contagiados

Quince personas murieron hoy y otras 552 contrajeron coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que son 467 los fallecidos y 12.628 los infectados desde el inicio de la pandemia, en un contexto en el que el presidente Alberto Fernández llamó a "dejar atrás los egoísmos y comenzar a construir una Argentina más solidaria".

Enredacción Socios

El Ministerio de Salud informó que del total de casos confirmados, 956 (7,9%) son importados, 5.563 (44,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 4.050 (32,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Manula

Entre los 15 fallecimientos de las últimas 24 horas hay nueve hombres: seis de 74, 59, 68, 92, 70 y 57 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires y tres de 86, 69 y 87 de la provincia de Buenos Aires. También fallecieron seis mujeres, una de 61 años en la provincia de Río Negro; dos de 44 y 76 en la provincia de Buenos Aires; una de 64 en Córdoba y dos de 59 y 96 años en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que son 467 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que los casos de contagios de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires "se multiplicaron por seis en los últimos 15 días", lo que significa "un crecimiento muy fuerte".

Así lo afirmó tras encabezar el tradicional izamiento de la bandera en el 210 aniversario de la Revolución de Mayo, en la Plaza que lleva su nombre, en el centro porteño, junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien aseguró que en los últimos quince días se pasó de 83 a 400 casos de coronavirus, y dado "que es una multiplicación de cinco veces, decidimos no pasar a otra etapa de apertura de comercios" y "evitar la aglomeración de gente".

Ver también

En cuanto a la lucha de la pandemia en el país, el Gobierno destinará $77 millones, provenientes de una disminución de los gastos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para el programa de médicos comunitarios, y otros 50 millones en subsidios para la producción de los test rápidos desarrollados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En el plano global, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19, al detectarse un mayor índice de mortalidad en enfermos que recibieron tratamiento con esta medicación.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción