Ahora Leyendo
El FMI no negociará nada antes del 27 de octubre y pide conocer el plan económico del próximo gobierno

El FMI no negociará nada antes del 27 de octubre y pide conocer el plan económico del próximo gobierno

Kristalina Georgieva, la reemplazante de Christine Lagarde en la conducción del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este jueves que la renegociación del acuerdo con Argentina comenzará una vez que se conozca el plan económico del próximo gobierno, que surgirá de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

Enredacción-Te contamos

La nueva jefa del FMI realizó esas declaraciones un día antes del encuentro con el ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes viajaron a Washington para intentar destrabar un nuevo desembolso del organismo internacional.

Publi-Web-Muni-2

En una rueda de prensa en el marco de la Asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, Georgieva dijo que el Fondo seguirá ayudando a Argentina, pero con condiciones. "El FMI está totalmente comprometido a trabajar con la Argentina y queremos asegurarnos que haya mejoras y políticas que, a la larga, sean beneficiosas para los argentinos”.

"Estamos siguiendo estrechamente lo que ocurre en Argentina y puedo asegurarle que la voluntad del FMI de acompañar a la Argentina fue grande cuando Christine Lagarde era directora gerente y seguirá siendo fuerte bajo mi mandato", explicó.

Sin embargo, puso condiciones. "Estamos muy interesados en ver qué marco de políticas establecerá el próximo gobierno. Cuando tengamos eso, podemos seguir con esta conversación", agregó. Con lo cual, restó posibilidades a que el actual gobierno pueda avanzar en un acuerdo o que el organismo libere el desembolso de los 5400 millones de dólares del último tramo de la ayuda financiera vigente.

Ver también

Gerogieva se verá este viernes con Lacunza y Sandleris, quienes ya iniciaron las rondas de negociaciones con el encargado del Fondo para Argentina, Roberto Cardarelli.

Tras las PASO de agosto y los incumplimientos del gobierno, el organismo puso en stand by el programa argentino y no llevó a cabo la quinta revisión, que debía dar lugar al desembolso de 5.400 millones de dólares.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción