El legislador Peressini señala que "las creencias religiosas son privadas e individuales", a la par que solicita el fin del financiamiento estatal al culto Católico.

El legislador cordobés, Ezequiel Peressini.

En el marco de la campaña por la separación de la Iglesia del Estado, el legislador de Izquierda Socialista y presidente del Bloque del Frente de Izquierda (FIT) en la Unicameral Cordobesa, Ezequiel Peressini, presentó un proyecto para la supresión del culto religioso en el ámbito público de la Provincia de Córdoba.

En relación a la presentación, Ezequiel Peressini manifestó que “consideramos que los símbolos o imágenes religiosas deben ser removidos y retirados de los lugares públicos del Estado Provincial con el objetivo de garantizar la libertad de conciencia y evitar imponer creencias religiosas. Las creencias religiosas son privadas e individuales, ya no van más los actos con los curas en los palcos, ni las cruces y las vírgenes en establecimientos públicos, ni los juramentos sobre las biblias.”

Peressini remarcó que “la injerencia de la Iglesia es política, como se vio en el lobby que realizaron para impedir que senadores avancen en la legalización del Aborto negando ese derecho a millones de mujeres sosteniendo la clandestinidad del aborto que mata a cientos de mujeres en nuestro país. Los derechos que nos faltan no pueden ser negados en nombre de Dios”.

Finalmente señaló que “hay que dejar de financiar a la Iglesia, que se lleva 130 millones de pesos del presupuesto para los sueldos de los obispos, subsidios millonarios en todas las provincias y exenciones impositivas amparados en leyes heredadas desde la dictadura y que ningún gobierno anuló. Hay que anular toda Legislación que financie y subsidie a ‘las Iglesias’”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.