El legislador del FIT, Ezequiel Peressini reclamó la presencia de Massei. Denuncia que la Policía organiza el delito.

El ministro de Gobierno Carlos Massei, durante un acto oficial. Archivo / Foto: Prensa Policía.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), exigió ayer la citación del ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, tras “el escándalo de la Policía de Córdoba, a la que se le “perdieron” 1500 armas”.

El legislador Ezequiel Peressini aseguró además que “la Policía de la provincia en vez de combatir el delito, lo organiza, le da las armas y garantiza un oscuro manto de impunidad”.

En tal sentido expresó: “La división de Armamento y Equipos de la Policía de la Provincia de Córdoba emitió una nota en noviembre de 2017 informando que desconocen el paradero de 1500 armas de fuego, entre ellas hay fusiles FAL, escopetas y ametralladoras. ¿Dónde están? Eso debe responder el gobierno y el ministro responsable, Juan Carlos Massei, para eso lo citamos de manera inmediata a la Legislatura.”

El dirigente de Izquierda Socialista manifestó además que “es muy probable que estas armas estén manos del delito organizado, del narcotráfico o la trata de personas, mostrando que esto no es un error si no que la descompuesta Policía de Córdoba tiene una estrecha relación con la gran delincuencia como quedó demostrado en el violento asalto en Nueva Córdoba, en el que una de las pistolas allí utilizadas era una de las 72 sustraídas de la mismísima Central de Policía en 2015”.

Peressini concluyó diciendo que “la Policía de Córdoba y el gobierno nunca cuidan al pueblo trabajador, esas armas son parte del arsenal con el que la policía asesinó a sangre fría a Franco Amaya, David Moreno o Guere Pellico, todas víctimas del gatillo fácil; o las que portaba la Guardia de Infantería el día que desalojaron violentamente a las mas de 120 familias que vivían en Juárez Celman y hoy están en la calle”.

Cómo comunicarse:
Redacción: hola.enredaccion@gmail.com / Lectores: hola.enredaccion@gmail.com /
Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO.
Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos.
La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA.
Más información en Suscripción Digital.