Ahora Leyendo
El fiscal dictó prisión preventiva para los 5 detenidos en el caso del futbolista asesinado

El fiscal dictó prisión preventiva para los 5 detenidos en el caso del futbolista asesinado

El fiscal Bernardo Alberione dictó ayer la prisión preventiva a los cinco detenidos por el homicidio de Cristian Robledo (30), el futbolista que falleció tras ser golpeado brutalmente durante un partido de la liga amateur de San Francisco, en el este de la provincia.

Los detenidos son los futbolistas Maximiliano Roberto Manzanelli, de 30 años; Alejandro Ariel Cortez, de 23; Facundo Ariel León, de 19, quienes fueron apresados tras varios allanamientos realizados en la localidad de Frontera, en la provincia de Santa Fe. Algunos días más tarde se entregaron un cuarto involucrado, que ahora tiene 18 años, pero que al momento del ataque tenía 17; y el quinto, también de 17 años.

Publi-Web-Muni-2

Alberione acusó a todos por homicidio calificado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo.

El brutal episodio se produjo el pasado 13 de abril, durante un partido de fútbol en la zona de barrio La Milka, cuando simpatizantes y jugadores del equipo contrario golpearon y patearon en el piso a Robledo, ocasionándole politraumatismos en la cabeza y el pecho. El joven fue internado en el Hospital "J. B. Iturraspe" de San Francisco donde finalmente falleció el jueves 18 de abril.

Ver también

La brutal golpiza se originó cuando jugadores de los dos equipos, tras disputas de juego y una discusión verbal, comenzaron a golpearse y patearse, al que se sumaron hinchas que saltaron el alambrado que protegía la cancha.

La madre de Robledo, Rosa Gallegos, había relatado a ElDoce.tv lo que había visto ese día: "Todos los que entraron de la barra del otro equipo, eran cinco o seis para cada jugador. Cada uno tenía cinco o seis que le pegaba. Yo he visto a uno con la cara cortada, otro con el ojo hinchado… Van por todo. Son unas bestias".

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción