El velorio del que fuera tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, se extenderá hasta las 11 de la mañana en el Centro Cívico.

El gobernador Schiaretti y familiares del ex gobernador De la Sota durante el velatorio. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Los restos del ex-gobernador José Manuel De la Sota, que falleciera el sábado a los 68 años de edad, en un accidente de automóvil en la Autovía Río Cuarto-Córdoba, serán velados en el Centro Cívico hasta las 11 de la mañana. Luego, se realizará el entierro en el cementerio San Jerónimo.

El cuerpo del ex mandatario será trasladados hacia el panteón familiar del cementerio San Jerónimo, ubicado en el barrio Alto Alberdi, donde descansarán en su morada final.

El Gobierno, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante cinco días. Todas las dependencias de la administración provincial estarán con la bandera a media asta, pero las actividades serán normales.

Hoy, como representante del gobierno nacional llegará a Córdoba el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ayer, participaron del velorio, entre otros, Sergio Massa, Diego Bossio y Graciela Camaño, intendentes y legisladores de las distintas fuerzas políticas cordobesas. También lo hicieron dirigentes sindicales de todas las extracciones, que lo reconocían como referencia del peronismo cordobés. Con ellos estuvieron cientos de cordobeses que se acercaron a dar el último adiós a De la Sota.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti se mostró muy conmocionado al recordarlo como “el compañero de toda la vida”.

Los Federales de Bustos trasladan el feretro del ex gobernador José Manuel De la Sota. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

“Quiero manifestarles a todos los cordobeses, y a todos los argentinos, el profundo dolor que sentimos quienes compartimos la vida con José Manuel de la Sota. Él es mi compañero de toda la vida y mi amigo”, dijo.

“La verdad es que el dio todo por nuestra provincia y por nuestra Patria. Aún en los momentos más difíciles que le tocó vivir, como parte de nuestra generación (de la generación del setenta), mantuvo siempre firme sus convicciones democráticas y trabajó desde la vuelta de la democracia por la unión de los cordobeses y por la unión de los argentinos”.

Finalmente dijo que “es para nosotros una gran pérdida, porque él seguía trabajando, ahora por unir a los argentinos, que es la manera que tenemos de superar las dificultades que estamos padeciendo. Por eso, para el peronismo de Córdoba, para la sociedad cordobesa es sin duda una gran pérdida y por eso también, yo quise colocar en su féretro la banda de gobernador de la provincia de Córdoba, que él me colocara a mí cuando asumí en diciembre de 2015, para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente desde allí estará acompañando y velando por los cordobeses”.

Natalia De la Sota, una de las hijas del ex gobernador. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.