Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

El Enacom otorgó al Estado provincial la licencia para la prestación de servicios de Internet

(Imagen ilustrativa).

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó a la Provincia la licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cabe recordar que la provincia tiene una red de 5.700 kilómetros de extensión, que abarca a sus 26 departamentos.

Según informa el gobierno provincial, la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) fue notificada a través de la resolución 2021-2080-APNENACOM#JGM emitida por el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), de que se le otorga la licencia para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, “sean servicios fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales”.

A su vez, la disposición resuelve inscribir a la ACC en el Registro de Servicios TIC – Servicio Valor Agregado – Acceso a Internet.

Indica la Provincia que “la licencia posibilita avanzar en la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales e ISPs (proveedores privados de servicios de Internet), que son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales (residenciales, institucionales y empresas)”.

Detalla el texto de prensa, que “la Provincia, a través del Plan Conectividad Córdoba, cuenta con una red digital que potencia la infraestructura de conectividad para todo el territorio cordobés”.

Apunta que “el objetivo de este Plan es reducir la brecha digital en Córdoba y avanzar en la eliminación de las desigualdades en el acceso a Internet, proceso que está acompañado de una importante propuesta de formaciones en habilidades digitales de aquellos que lo requieran, considerando las distintas dimensiones de las brechas digitales”.

Recuerda, además, que “la iniciativa se enmarca en la Ley 10.564 Plan Conectividad Córdoba”.

Señala que “la Red Digital Córdoba es la red provincial de telecomunicaciones que está integrada por 2.391 km de Fibra Óptica tendidos en el proyecto provincial de gasoductos troncales, 1.500 km provenientes de un acuerdo con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y trazas adicionales obtenidas por acuerdos realizados con terceros. En total supera los 5.700 km de recorrido, con presencia en los 26 departamentos de la Provincia”.

Finalmente plantea que “la Agencia Conectividad Córdoba, mediante su Red Digital Córdoba, actúa como proveedora de servicios mayoristas de telecomunicaciones ampliando así la disponibilidad de Internet de calidad y a un precio competitivo en la provincia; incrementando la oferta de conectividad local, e incentivando inversiones en las distintas localidades para actualizar y mejorar la calidad de acceso a Internet, a través de los proveedores de internet de última milla (cooperativas y privados)”.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...