Ahora Leyendo
El democristiano Brügge impulsa un proyecto anti aborto y consiguió apoyo de todos los bloques
El diputado cordobés, Juan Brügge. Foto: YouTube.

El diputado cordobés Juan Brügge presentó un proyecto anti-abortista que propone “garantizar los derechos del niño por nacer”. Lo hizo ayer y anunció que reunió 15 firmantes de todos los bloques legislativos.

Brügge es democratacristiano e integra el bloque de Córdoba Federal, cuyo jefe político es el gobernador Juan Schiaretti.

El proyecto apunta a defender los derechos constitucionales de los niños por nacer, un claro desafío a los abortistas.

“Se garantiza la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer que se encuentren en el territorio de la República Argentina, así como el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos derechos que se les reconocen en el ordenamiento jurídico nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 75, inciso 23, de la Constitución Nacional”, reza el artículo 1 del texto.

O sea, impide cualquier argumento para justificar la interrupción del embarazo propuesta en el proyecto de ley firmado por 71 diputados y hasta en los casos que en que ahora es legal: con las víctimas de violación y quienes arriesguen su vida. Hasta esta tarde, el texto anti aborto de Brügge había sumado 15 firmas.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción