Ahora Leyendo
El dato de hoy: Cuánto necesitó una familia en noviembre para no caer en la pobreza

Jueves 01 de Octubre de 2020

El dato de hoy: Cuánto necesitó una familia en noviembre para no caer en la pobreza

Una familia de cuatro miembros necesitó $37.596 para superar el umbral de pobreza (Canasta Básica Total, compuesta por alimentos y servicios) en noviembre de 2019; 5,5% más que el mes previo y 47,5% de incremento interanual (últimos 12 meses).

Enredacción Socios

Mientras que la misma familia, para no ser indigente (Canasta Básica de Alimentos) necesitó ingresos por valor de 15.099 pesos (+6,3% que el mes precedente y 48,1% en relación a diciembre de 2018).

La información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y corresponde al mes de noviembre.

Manula

Por otro lado, una familia compuesta por padre y madre con tres hijos, requirió 39543 pesos para no caer en situación de pobreza; y de 15888 pesos, para no ser indigente.

En tanto, que una familia de tres miembros (Madre de 35 años; hijo de 18; y adulto mayor mujer de 61), necesita 29931 pesos para no ser pobre; y 12020 para no caer en la indigencia.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción