Ahora Leyendo
El coronavirus sigue siendo el principal problema del país para los cordobeses

Lunes 13 de Julio de 2020

El coronavirus sigue siendo el principal problema del país para los cordobeses

Según una encuesta de la consultora Delfos, realizada en el mes de abril, la principal preocupación de los cordobeses sigue siendo el coronavirus, pero el porcentaje cayó del 70% en la primera medición del mes a 53% en la tercera. Es decir, una merma de 17 puntos porcentuales (pp.).

Taller Narrativa

A su vez, “la baja de la actividad económica” pasó de 16 a 29% en las mismas mediciones, por lo que creció un 13%. También ascendió la preocupación por la corrupción, aunque más levemente, ya que pasó de 5 a 6 por ciento.

De acuerdo al resultado del trabajo realizado en toda la provincia de Córdoba (tercero del mes), con 840 casos, a través de una encuesta directa, individual, telefónica por SMS y Sistema CATI, se puede observar la incidencia de los grandes medios de comunicación, alineados -en general- con la posición del retorno a la actividad laboral sobre la opinión pública. Si bien se mantiene una mayoría sólida indicando a la pandemia como principal problema, la caída es muy fuerte en apenas un mes. En paralelo, la preocupación por la baja de la actividad económica casi se duplicó respecto de la medición 1, a principios de mes.

En cambio, creció el porcentaje de quiénes se manifestaron por la continuidad de la cuarentena: de 92% hasta el 13 de abril a 95% hasta después del 26 de abril.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción